Miguel Lifschitz
Viernes 30 de Septiembre de 2016

Lifschitz calificó de "promisorio" el desembarco de Gendarmería en la provincia

El gobernador de Santa Fe destacó que se haya podido establecer un esquema de trabajo conjunto con el gobierno nacional para combatir el delito en el territorio santafesino.

El gobernador Miguel Lifschitz celebró el desembarco de las fuerzas federales que hoy comenzaron a patrullar las calles rosarinas, y aseguró: "Es un punto de comienzo promisorio la decisión del gobierno nacional de poder trabajar conjuntamente con la provincia en este tema, creo que hay vocación y decisión, por lo menos así lo transmite la ministra (de Seguridad, Patricia Bullrich".
"En la medida que esto se vaya consolidando y no sea un trabajo sólo de coyuntura, sino que se pueda extender, va a ser muy positivo", añadió el mandatario provincial, y agregó: "El delito del narcotráfico requiere necesariamente de esa participación, y la violencia y la inseguridad están muy vinculados con el narcotráfico".
Asimismo, señaló: "Creo que son puntos de arranque promisorios, lógicamente después hay que mostrar resultados, y en el mediano plazo hay que evaluar y ver si realmente se cumplió todo lo que se está prometiendo, tanto por parte de la Nación como por el compromiso nuestro".
"Asumí hace nueve meses con el compromiso de enfrentar la violencia, la inseguridad, el narcotráfico con todas las herramientas que tuviéramos a disposición en la provincia y con toda la decisión política necesaria, pero evidentemente esa tarea es insuficiente si no se cuenta con una articulación con el gobierno nacional", aseguró Lifschitz.

Comentarios