santafe
Viernes 11 de Marzo de 2016

Lifschitz confirmó la suba de la energía en un cincuenta por ciento

Con críticas, el gobernador Miguel Lifschitz ratificó que el incremento, que operará desde abril, obedece a la quita de los subsidios decidida por el gobierno nacional.

El gobernador Miguel Lifschitz confirmó ayer que las tarifas de la Empresa Provincial de la Energía aumentarán en la provincia en alrededor de un 50% debido a la decisión del gobierno nacional de quitar “en forma abrupta” los subsidios que tenía ese sector.
       Según pudo saber La Capital, las nuevas subas (la provincia ya había autorizado un 26,9 el año pasado) operarán con la facturación de abril próximo.
     En declaraciones a la prensa en Villa Constitución donde cumplió una serie de actividades, Lifschitz justificó esa suba en que “la EPE es una distribuidora de energía del Servicio Interconectado Nacional”, y precisó que con la medida del gobierno de Cambiemos “se triplicaron y hasta más que eso” las tarifas de electricidad. “No hay otra que trasladar a las tarifas ese aumento; esto está ocurriendo no sólo en Santa Fe, sino en todo el país”, cuestionó con dureza.
     La confirmación del segundo aumento de la tarifa eléctrica ya había las críticas de sectores de la oposición, pequeños industriales y entidades de los consumidores, quienes Coincidieron en reclamar que se revea el “traslado pleno” del aumento del costo de la energía mayorista al usuario santafesino.
     
Protección. Por otro lado y con el mismo tono crítico con el gobierno nacional, el gobernador reclamó que “se tomen medidas de protección de la industria” y pidió “ser cuidadosos con las políticas macroeconómicas” que podrían derivar en suspensiones y despidos.
     Lifschitz habló en el marco de  la firma de un convenio para crear una escuela de capacitación en Villa para formar a jóvenes e insertarlos en el mundo del trabajo, junto a la Unión Obrera Metalúrgica y empresas de esa zona.
Fuente:La Capital

Comentarios