Santa Fe
Viernes 09 de Septiembre de 2016

Lifschitz denunció "intentos desestabilizadores" en Santa Fe

Cruces. Lifschitz dijo que hay "operaciones de inteligencia en la provincia" y actividades de "organizaciones mafiosas". Tras esas acusaciones del gobernador, se confirmó una reunión con Macri para el lunes

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibirá el próximo lunes al gobernador Miguel Lifschitz, en la Casa Rosada, con el fin de abordar temas relacionados con la seguridad en la provincia y el regreso de las fuerzas federales a Santa Fe.

"El gobierno nacional va a ayudar a Santa Fe y el gobierno provincial se tiene que dejar ayudar", señaló el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, al confirmar que el primer mandatario nacional se reunirá con Lifschitz el lunes, a las 15, para anunciar el convenio para la vuelta de Gendarmería. Además, Frigerio y Lifschitz presentarán este sábado el Plan Nacional de Hábitat.
Embed

Pese a la buena voluntad expresada por la administración nacional para colaborar en el combate del delito en Santa Fe, Frigerio ratificó las declaraciones que hizo la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien había puesto en duda la eficacia de Lifschitz para controlar a la policía provincial.
Embed

"El narcotráfico se metió en algunos sectores de la policía santafesina y esperemos que de eso se ocupe la provincia", comentó Frigerio este viernes en un esfuerzo por poner paños fríos a la polémica que se suscitó al trascender el plan de Bullrich para hacerse del control de las fuerzas de seguridad santafesinas.

Por su parte, este viernes, el gobernador Miguel Lifschitz denunció la presencia de "organizaciones mafiosas que están operando en la provincia de Santa Fe", a los que identificó como "servicios de inteligencia" y "políticos mediocres", con la intención de aprovechar el malestar de la ciudadanía por la ola de violencia que sufren las principales ciudades de la provincia para impulsar "intentos desestabilizadores", sobre todo en Rosario.
Embed

Asimismo, reveló que fue blanco de amenazas contra su vida en las redes sociales. "El jueves 25, cuando se hizo la primera marcha, entre el gran activismo que hubo en las redes sociales, detectamos varios casos con incitaciones a la violencia dirigidas a mi persona", reveló Lifschitz, y agregó: "Hice una denuncia con el fiscal (Jorge) Baclini, y una de las personas fue detectada, pero no fue detenida porque cuando se lo fue a buscar no estaba en su casa".

Lifschitz disparó también munición gruesa contra la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, a quien criticó por "ser muy mediática", y señaló: "No quiero entrar en un conflicto con el gobierno sino buscar soluciones para los problemas de la provincia, por eso estoy hablando con el Ministerio del Interior, que se encarga y conoce las cuestiones de las provincias".
"El gobierno nacional va a ayudar a Santa Fe y el gobierno provincial se tiene que dejar ayudar" - Rogelio Frigerio, ministro del Interior de la Nación
También destacó que el gobierno nacional a la única provincia que le propuso firmar un acuerdo antes de enviar fuerzas federales para reforzar la seguridad es Santa Fe y advirtió que su administración está de acuerdo con ese criterio "con la mejor voluntad, para acelerar lo que todos están esperando, que es la presencia de las fuerzas federales en Santa Fe".

"El acuerdo con la Nación se plantea para la provincia de Santa Fe y no para otras provincias, como es el caso de Buenos Aires, de Salta y Formosa, a donde se enviaron fuerzas federales sin firmar ningún acuerdo previo", enfatizó Lifschitz en una conferencia de prensa en la que destacó la convocatoria de la marcha para pedir seguridad y justicia que se realizó anoche en Rosario.

Comentarios