Santa Fe
Sábado 25 de Junio de 2016

Lifschitz deslizó que "en el campo sigue habiendo desigualdad e injusticias"

En el marco del aniversario del Grito de Alcorta, el gobernador pidió trabajar "por una agricultura con agricultores y retomar la lucha y los valores" de aquella gesta.

El gobernador Miguel Lifschitz encabezó el acto de conmemoración del 104º aniversario del Grito de Alcorta, la rebelión agraria que marcó la irrupción de los chacareros en la política nacional del siglo XX, dando origen además a su organización gremial representativa, la Federación Agraria Argentina (FAA).
En el evento, Lifschitz reivindicó la figura de Francisco y Pascual Netri, dos de los principales protagonistas de aquella gesta, y recordó: "Esos hombres y mujeres creían en el trabajo, el desarrollo, la cultura y la educación".
El gobernador indicó que "en los últimos 100 años cambiaron muchas cosas en el campo pero sigue habiendo desigualdad e injusticias". En ese sentido, pidió "seguir apostando a los más pequeños, a los que producen y trabajan, a los que están siempre con buen o mal clima, con buenas o malas cosechas, los que siguen apostando al desarrollo de cada una de las localidades de la provincia".
"Santa Fe muchas veces tuvo presencia en la gran historia Argentina, pero ningún otro hecho tan vinculado a nuestra cultura agraria", aseguró el mandatario provincial, además de pedir "retomar la lucha y los valores de los hombres del Grito de Alcorta, quienes dejaron la enseñanza que organizados se es capaz de cambiar la historia".
Lifschitz convocó a seguir trabajando por "agregar valor, cuidar el suelo, seguir fortaleciendo el cooperativismos y el desarrollo de los pueblos del interior, con una agricultura con agricultores. Queremos que los jóvenes sigan teniendo futuro en sus pueblos, para eso tenemos que defender las instituciones, y un modelo de desarrollo desconcentrado, con políticas de estímulo para los que producen y trabajan".
"Tenemos que poner en juego nuestra capacidad de construcción y diálogo, para las grandes políticas y las pequeñas cosas, para construir un futuro distinto, con justicia social. Alcorta es parte de la historia de la Argentina, un hito vinculado a lo más profundo de nuestra historia", concluyó.

Comentarios