Santa Fe
Jueves 22 de Septiembre de 2016

Lifschitz destacó que "se hace muy difícil el control de toda esta gran parte del Paraná"

El gobernador remitió a una frase de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien señaló que en el río "hay muchas embarcaciones que tiran paquetes de droga a las costas".

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, admitió este jueves que se hace "muy difícil el control en toda esta gran zona del río Paraná" al remitir a una frase de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien hoy en Rosario dijo que "hay embarcaciones que tiran los paquetes de droga a las costas".
El titular de la Casa Gris y la ministra Bullrich participaron en una rueda de prensa luego de reunirse con funcionarios federales para dar detalles del plan de seguridad.
Fue allí donde Lifschitz remitió a los dichos de la titular de Seguridad nacional y destacó que "está claro que es muy difícil el control. Cualquiera que se instale aquí en la costa verá pasar barcos y barcazas de manera frecuente, lo que es bueno porque habla del desarrollo productivo y de lo que representa la hidrovía como medio de transporte, pero está claro que en cualquier tramo de los 800 kilómetros que tiene el río Paraná en Santa Fe, o más arriba también, es muy sencillo arrimar a cualquier embarcación una de menor porte y hacer transferencia de cualquier tipo, no solamente de drogas".
"Es evidente -redondeó Lifschitz en su intervención- que el control de todo ese gran delta del Paraná es de muy compleja realización, pero con tecnología y con mayores recursos, como decía la ministra, me parece que es factible ir acercándonos a mejores niveles de control".

Comentarios