Miguel Lifschitz
Miércoles 31 de Agosto de 2016

Lifschitz: "Detrás de gran parte de los hechos de violencia e inseguridad está el narcotráfico"

El gobernador Miguel Lifschitz dijo que "por primera vez en 20 años el gobierno nacional lanza un plan contra el narcotráfico con la coordinación de todas las provincias".

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, destacó el encuentro que mantuvo ayer con la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, para acordar el arribo de fuerzas federales. Dijo que no hubo anuncios inmediatos porque esperan coordinar un plan a largo plazo.
"Coincidimos con el Ministerio de Seguridad nacional en la necesidad de hacer algo serio y no volver a repetir experiencias que vivimos en 2014 y 2015 con la presencia de fuerzas federales durante un tiempo haciendo tareas de patrullaje que bajan la fiebre durante unos días, pero que no resuelven los problemas estructurales de la violencia de desarmar organizaciones delictivas, muchas de ellas vinculadas al narcotráfico, que operan en la provincia o la región", dijo Lifschitz esta mañana a LT3.
El mandatario provincial dijo que se apunta a avanzar "a mediano y largo plazo que no solo tenga en cuenta la presencia de las fuerzas federales, sino también un trabajo conjunto y articulado" y que ante ellos acordaron "no hacer anuncios parciales porque hay una gran ansiedad y creo que es buenos que trabajemos con prudencia y seriedad estos temas".
Respecto del anuncio de Macri del plan "Argentina sin narcotráfico" dijo que "por primera vez en 20 años el gobierno nacional lanza un plan contra el narcotráfico con la coordinación de todas las provincia. Esto es un dato importante, lo veníamos reclamando desde hace años y esto hace a que cada nivel del Estado asuma la parte de responsabilidad que le corresponde, pero que lo hagamos en un plan conjunto de trabajo".
En este marco, Lifschitz afirmó que "en la matriz de gran parte de los fenómenos de violencia e inseguridad que tenemos en la ciudad está el narcotráfico, lo vimos en algunos de estos casos que ocurrieron en los últimos días que fueron tan conmocionantes para la opinión pública. Y de una u otra manera detrás de estas situaciones hay vínculos con la actividad del narcotráfico. Necesitamos poder avanzar profundamente con esa lucha. Y esto es comtenecia de la Justicia federal".

Fuente: La Capital

Comentarios