santafe
Domingo 15 de Mayo de 2016

Lifschitz dijo que “hay que cuidar a los trabajadores”

El gobernador dijo que se van a superar todas las dificultades económicas y que en eso “las organizaciones gremiales tienen una gran responsabilidad”. El mandatario participó de los festejos por el Día del Trabajador de Obras Sanitarias

En conmemoración del Día del Trabajador de Obras Sanitarias que se celebra este domingo, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó este sábado de la cena en homenaje al sector, que se llevó a cabo en el Patio de la Madera de Rosario.
En relación a la situación económica actual, el gobernador resaltó: “Vamos a superar las dificultades y en eso las organizaciones gremiales tienen una gran responsabilidad. Hace unos días hubo una gran movilización de trabajadores de Buenos Aires, convocada por casi todos los sectores. Hacía muchos años que eso no ocurría. Y esa movilización dejó un mensaje: hay que cuidar los puestos de trabajo, tenemos que cuidar a cada uno de los trabajadores”.
“Quiero compartir con ustedes este día de fiesta, de celebración, para encontrarse con amigos, con compañeros de trabajo, con la familia. Afortunadamente desde hace varios años, Santa Fe está recuperando sus empresas de servicios públicos y lo está haciendo de la mano de los trabajadores, confiando en su gente, con planes y proyectos de desarrollo y crecimiento para dar un mejor servicio a cada uno de los rosarinos y santafesinos. A eso apuntamos: a tener la mejor empresa de servicios del país”, afirmó Lifschitz en referencia a Aguas Santafesinas.
Lifschitz contó que durante la cena dialogó con Oscar Barrionuevo, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias Rosario, sobre los planes para el acceso a “viviendas a los trabajadores de Aguas Santafesinas”, para garantizar un derecho esencial como es el del techo propio.
“Los felicito por el trabajo de todos los días. Los convoco a que sigamos trabajando juntos para seguir avanzando, para hacer de Aguas Santafesinas la gran empresa que todos queremos”, concluyó el gobernador.
El 15 de mayo se celebra el Día del Trabajador de Obras Sanitarias, fecha instituida en 1947, en conmemoración de las primeras obras del tendido de cañería de conducción y la primera planta potabilizadora, ambas iniciadas el 15 de mayo de 1874.
Además de Lifschitz y Barrionuevo, también participó de la cena el ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, José Garibay.

Comentarios