santafe
Miércoles 23 de Diciembre de 2015

Lifschitz dijo que hay que "duplicar los juzgados federales" para combatir el narcotráfico

El gobernador ofreció hoy una conferencia de prensa en la que adelantó que "en unos 45, 60 días se iniciarán las conversaciones para acordar el pago de la deuda coparticipable que tiene el gobierno con Santa Fe"

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, adelantó que las conversaciones para acordar la forma en que el gobierno efectivizará la deuda de la coparticipación se iniciará "en unos 45, 60 días, plazo que pidió el gobierno nacional para tener un panorama de la situación económica del país".

Lifschitz, quien ofreció esta mañana una conferencia de prensa en la Casa Gris, reveló que, entre los temas que abordó en su reunión con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, se contó "la necesidad que haya coordinación entre justicia federal y provincial" para desarrollar una labor eficaz en la lucha contra el delito organizado.

En este sentido, el mandatario santafesino destacó que es indispensable "duplicar la cantidad de juzgados federales" en el territorio provincial, ya que "se necesitan fiscalías especializadas en narcotráfico y lavado de dinero, y que cada fiscalía tenga la estructura operativa como para intervenir con una operatividad de escala y envergadura como se merece la provincia".

Consultado sobre la posibilidad que la deuda de coparticipación pueda pagarse en obras, Lifschitz aclaró que "no se llegó a avanzar en la vinculación de un tema con otro". No obstante, reveló que se dejó en claro que "entre las prioridades en materia de obras públicas, está la del Puerto de Santa Fe y del puente Santa Fe-Santo Tomé".

Asimismo, señaló que las negociaciones que se están llevando adelante con el gobierno nacional lo dejaron "muy satisfecho", ratificó que Macri le confirmó que "va a respetar el fallo de la Corte Suprema de Justicia" y detalló que "se va a acreditar de acá en adelante, de manera diaria, el 15 por ciento que se venía detrayendo".

En cuanto a la deuda acumulada, que ronda los 22 mil millones de pesos, Lifschitz indicó: "Vamos a iniciar las conversaciones de aquí a unos 45, 60 días, que fue el plazo que nos pidieron para tener panorama más concreto de la situación económica del país.
Nos pareció razonable porque hay voluntad del Gobierno de buscar solución en el marco de lo establecido por la Corte".
Fuente: La Capital

Comentarios