Política
Miércoles 10 de Febrero de 2016

Lifschitz dijo que hay "un buen clima" y "buena voluntad" de cara a las paritarias

El gobernador prometió hacer el máximo esfuerzo para que los salarios no se deterorien aunque dijo que tiene que cuidar las finanzas de la provincia. Los cinco conceptos claves en la previa de las paritarias.

El gobernador Miguel Lifschitz repasó los temas que más preocupan a los santafesinos que en lo inmediato están enfocado en la inflación, la resolución de las paritarias, los aumentos de los servicios y la seguridad.
 
A continuación, las cinco frases más destacadas de la entrevista del gobernador hoy en "Todos en La Ocho":
 
1. Paritarias. "Siempre las paritarias comienzan con chisporroteos, expresiones de un lado y del otro que generan algún ruido, son parte de las reglas de juego, pero hay buen clima y buena voluntad".
 
2. Inflación. "Estamos ante un escenario de mucha incertidumbre que todos tenemos que reconocer, porque no hay índices oficiales y cada uno maneja sus propios datos. Pero lo real es que no hay que mirar hacia atrás, sino hacia adelante, porque acá lo importante es anticiparnos y poder estimar cuál puede ser la inflación de este año, porque estamos hablando de recomponer salarios para el año que comienza".
 
3. Servicios. "No se puede trasladar una cosa a la otra, los aumentos de la EPE tienen que ver con el aumento del precio mayorista, nosotros somos distribuidores y tenemos que trasladar el precio al cual compramos la energía, para administrar la empresa y hacer las inversiones que corresponden".
 
4. Víctimas. "El grueso de nuestros ingresos proviene del impuesto de ingresos brutos y de la coparticipación nacional, eso se actualiza con los índices de inflación y la actividad económico. La provincia y los municipios en definitiva somos también víctimas de los procesos inflacionarios, igual que el trabajador y el empresario, porque no manejamos la macroeconomía".
 
5. Finanzas."Defiendo el interés colectivo de los santafesinos, siempre nos hemos sentido cerca de las organizaciones gremiales, de los trabajadores, de los docentes, defendemos la educación pública, a los trabajadores públicos, es decir que vamos a hacer el máximo esfuerzo para que los salarios no se deterioren. Pero yo también tengo que sostener las finanzas de la provincia".

 

Comentarios