santafe
Miércoles 20 de Abril de 2016

Lifschitz dijo que se declaró "zona de emergencia y desastre a 18 de los 19 departamentos provinciales"

El gobernador de Santa Fe dijo esta mañana que las últimas tres semanas de lluvia complicaron el panorama en todo el territorio provincial. Dijo que las localidades afectadas necesitan ayuda "urgente".

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, reconoció que debido a las fuertes lluvias que causaron anegamientos y pérdidas millonarias en el sector agropecuario de todo el territorio santafesino, "hemos declarado en zona de emergencia y desastre a 18 de los 19 departamentos de Santa Fe".

En declaraciones radiales esta mañana, Lifschitz mostró su preocupación por la situación generada por as inundaciones y recordó que "ya veníamos complicados con lluvias en estos meses con una cota muy alta del río Paraná, sumado a la crisis que vienen atravesando las economías regionales, a lo cual se agregó en los últimos veinte días casi tres semanas de lluvia en todo el territorio provincial".

"Nadie recuerda un fenómeno de estas características, en las últimas décadas, tan intenso y en todo el territorio. Hemos declarado zona de emergencia y desastre a 18 de los 19 departamentos de la provincia y esto va a tener un impacto realmente enorme sobre toda la realidad económica provincial. Se han visto afectadas 7 millones de hectáreas y el 80 por ciento de los tambos están bajo agua. Esto va a tener un efecto muy duro sobre la producción y las economías regionales", comentó el titular de la Casa Gris.

Además el gobernador destacó la necesidad de ayuda "rápida y efectiva, ya que hay sectores como el tambero que estaban muy cerca del colapso ante esta situación" y se mostró esperanzado en contar con el apoyo del gobierno nacional.

"Nos preocupa hoy el impacto de las economías del interior de las provincia y como va a repercutir esto en la vida de las ciudades", dijo también en diálogo con LT3.

Comentarios