Política
Miércoles 26 de Octubre de 2016

Lifschitz dijo que se está con "mucha dificultad para llegar a fin de año"

El gobernador aseguró que no está previsto un bono para los empleados públicos. Ayer se conoció que la provincia emitió deuda por 250 millones de dólares

El gobernador Miguel Lifschitz reiteró ayer su negativa a emitir un plus salarial para los trabajadores públicos y advirtió: "Estamos con mucha dificultad tratando de llegar a fin de año".

Embed

El mandatario aseguró que no está "previsto en el presupuesto" un bono como el acordado entre la CGT y el gobierno nacional (de dos mil pesos, no obligatorio) y que "los municipios tampoco" lo contemplan.
"Estamos con mucha dificultad tratando de llegar a fin de año, reforzando partidas para ayuda social y atender a sectores más vulnerables", dijo Lifschitz ayer en Rosario y resaltó que la prioridad son quienes están "en peores condiciones para afrontar la situación social y económica".
Como ya había manifestado, el socialista ató un cambio en su postura a un eventual acuerdo con el gobierno de Mauricio Macri. "Estamos a la expectativa de lo que resuelva la Nación, en estas cosas nos parece que difícilmente una provincia sola pueda tener iniciativa y hace falta una idea general de cómo va a proceder la Nación y las provincias", añadió.
El gobernador precisó que la provincia realiza "un esfuerzo grande para no llegar con déficit" al cierre de este ejercicio y "por eso no podemos hacer gastos extraordinarios". Y aclaró: "Salvo que hubiera recursos que no estamos contemplando en este momento".

Embed

La primera emisión de deuda externa
En el marco de lo autorizado por la ley 13.543, la provincia emitió deuda por 250 millones de dólares, la mitad de lo autorizado por la norma, a una tasa de 6,90% y con un plazo de amortización promedio de 10 años.
La emisión se realizó con el objeto de financiar la ejecución de los proyectos de inversión pública en el territorio provincial. Se obtuvieron ofertas de más de 100 inversores, acumulando un monto de 950 millones de dólares en órdenes de compra.
Los bancos que actuaron en la emisión fueron JP Morgan, como coordinador global y co-colocador y HSBC y Citibank, como co-colocadores.
El Nuevo Banco de Santa Fe SA, en su carácter de agente financiero de la provincia, actuó como asesor financiero para la realización de la transacción y el Mercado Argentino de Valores actuó como organizador local.

Comentarios