santafe
Jueves 16 de Abril de 2015

Lifschitz: “El Frente Progresista es la propuesta más seria, consistente y responsable”

La lista Adelante Santa Fe cerró esta tarde su campaña electoral con un acto en el plaza Montenegro, en el centro de Rosario. 

La lista Adelante Santa Fe cerró esta tarde su campaña electoral con un acto en el plaza Montenegro, en el centro de Rosario, del que participaron los precandidatos a gobernador, Miguel Lifschitz; a intendenta de la ciudad, Mónica Fein; a concejal, Horacio Ghirardi; a diputado provincial, Antonio Bonfatti; y a senador departamental, Miguel Cappiello; junto a dirigentes de todos los partidos que integran el Frente Progresista, Cívico y Social, además de agrupaciones estudiantiles, sociales y culturales.
En la oportunidad, Lifschitz afirmó que la propuesta del Frente “es seria, consistente y responsable y representa lo mejor de este proyecto lleva más de siete años de gestión, pero también representa la posibilidad de un cambio seguro y de nuevos desafíos e ideas manteniéndose en el mismo rumbo; tenemos la experiencia y la capacidad de gestión como para seguir avanzando en los próximos cuatro años y construir una Santa Fe aún mejor”, aseguró.
“Nos sentimos orgullosos de este gobierno provincial –continuó–, porque en pocos años se hizo mucho más de lo que se hizo en muchas décadas. Estamos más unidos que nunca, seguimos adelante, con el progresismo, con la igualdad, con la democracia, con la participación, con la transparencia, con las nuevas ideas, con los jóvenes, con los trabajadores, con los maestros”.
Previo al acto de cierre, los candidatos realizaron una recorrida por varios de los cien Puntos de Encuentro, lugares estratégicos de la ciudad donde los militantes del socialismo y sus aliados del Frente Progresista realizaron la actividad proselitista durante la campaña, llevando la propuesta de gobierno a los vecinos.
Acompañados por el diputado nacional, ex gobernador y ex intendente de Rosario Hermes Binner, Lifschitz y Fein encabezaron la recorrida saludando a los vecinos y agradeciendo el esfuerzo de los militantes. También participaron el diputado nacional Juan Carlos Zabalza y el ministro de Gobierno, Rubén Galassi.
La comitiva visitó los Puntos de Encuentro de bulevar Oroño y Arijón; San Martín y Regimiento 11; y San Martín y Ayolas. En cada uno de esos lugares los esperó un grupo de militantes, vecinos y vecinas que, en un contexto de música y color, charló con cada candidato. “Es un orgullo estar aquí con ustedes y culminar esta campaña en la Plaza Montenegro, el Punto de Encuentro número cien”, comentó la intendenta al grupo que la esperó en uno de los sitios.
El último raid preelectoral culminó en la plaza Montenegro, donde inmediatamente se llevó a cabo el acto que marcó el final de la campaña proselitista con vista a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del próximo domingo, para dirimir los candidatos que representará a cada partido o frente en los comicios generales del 14 de junio.
Respecto de las primarias del domingo, Lifschitz se mostró confiando en que “se obtendrá un gran triunfo” y consideró que una vez terminada la interna “hay que estar trabajando juntos y a partir de ahí el Frente Progresista debe seguir gobernando la provincia, porque es un proyecto que tiene historia pero tiene mucho más futuro que historia”.
“Somos una propuesta genuinamente santafesina. Nosotros no dependemos de las decisiones que se toman en la Casa Rosada ni en la ciudad de Buenos Aires, no nos manejan por control remoto”, afirmó.
Ya en la Plaza Montenegro, y en un marco poblado de militantes que cubrieron la amplia explanada, la candidata a intendenta, Mónica Fein destacó que durante su gestión, desde el municipio “se ha transformado cada barrio, se ha dialogado con los vecinos”.
Advirtió, además, sobre las consecuencias de las improvisaciones en la política. “No creemos que se puede improvisar para gobernar la ciudad de Rosario. Sabemos como hacerlo. Tenemos equipo, pero también liderazgo. Tenemos trayectoria, pero también compromiso”, agregó.
“La improvisación puede ser grave”, enfatizó Fein. “Nosotros –aseguró– somos la opción más seria porque nos preparamos, porque sabemos hacia dónde vamos y tenemos planificada la próxima etapa para Rosario”.
“No creo en los slogans de campaña de muchos candidatos que proponen soluciones fáciles a problemas complejos, de quienes desde la Capital Federal nos dicen que tenemos que hacer en esta ciudad, incluso desde localidades más pequeñas que Rosario”, dijo la intendenta.
La candidata también destacó los logros de gestión llevados adelante en conjunto con el actual gobernador Antonio Bonfatti: “Hace cuatro años, en este mismo lugar, en otra campaña electoral, nos comprometimos a trabajar por los rosarinos, por los barrios, y hoy venimos a decirles que cumplimos. Con obras de infraestructura, con acueductos, la planta de agua, los accesos a la ciudad, la estación de trenes; con una inversión de dos mil millones con el Plan Abre y más de mil millones en obras estratégicas”.
Por su parte, el candidato a diputado provincial Antonio Bonfatti invitó a los santafesinos y santafesinas a que sigan acompañando “las transformaciones iniciadas en la ciudad de Rosario y en toda la provincia: tenemos que profundizar este proyecto que no sólo construye hospitales, escuelas y acueductos, sino que trabaja por una provincia en paz y convivencia”, afirmó. Sostuvo que, desde su lugar en la Legislatura, además de aportar su experiencia como conocedor de la gestión provincial, se encargará de “darle envergadura a los proyectos que va a presentar Miguel Lifschitz para continuar lo que comenzó Hermes Binner con el Plan Estratégico de la Provincia y leyes que mejoren la vida de todos los santafesinos".
“Yo destaco permanentemente la figura de Miguel Lifschitz porque es un hombre formado, con mucha experiencia y cuyo nivel de conocimiento no ha dejado de crecer en todo el territorio santafesino. Miguel conoce lo que es gestionar, porque durante ocho años fue intendente de esta ciudad y conoce la complejidad de gobernar”, sostuvo Bonfatti con respecto al candidato a sucederlo.
El primer candidato a concejal, Horacio Ghirardi, también asumió el compromiso de defender el modelo de gestión que lleva adelante el socialismo en la ciudad: “Asumo el compromiso de trabajar junto con la intendenta Mónica Fein para seguir transformando cada rincón de nuestra ciudad y seguir innovando en políticas públicas”.
Ghirardi también instó a defender los logros frente a los “partidos políticos de diseño” que se presentan como alternativas: “hay partidos políticos de diseño, diseñados por las grandes corporaciones de nuestro país y hay candidatos de diseño. Pero les digo una cosa, de ese tipo de productos que son muy agradables a la vista, al otro día dan dolor de cabeza”.
Miguel Capiello, candidato a senador por el departamento Rosario, por su parte, destacó los logros del socialismo frente a la gestión de salud de la ciudad de Rosario y manifestó tener una gran responsabilidad al suceder a Miguel Lifszchitz quién, aseguró, “es el único candidato que ha propuesto un proyecto de trabajo donde hay integración, cooperación, donde todos tenemos la posibilidad de crecer y que ha prometido 200 mil puestos de trabajo para la provincia de Santa Fe”. 

Comentarios