santafe
Lunes 18 de Enero de 2016

Lifschitz: “En un año y medio esperamos inaugurar la totalidad del desagüe Larrea”

El gobernador, junto al intendente de Santa Fe, recorrió este lunes los trabajos de la primera etapa de la obra que se concreta en la ciudad capital. Se invertirán casi 200 millones de pesos.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y el intendente de Santa Fe, José Corral, recorrió este lunes la primera etapa de los trabajos del desagüe Larrea, en la ciudad capital.
La obra -que en su conjunto comprende un total de 2530 metros- se inicia en avenida Peñaloza y se desarrolla hacia el oeste por calle Larrea, hasta la intersección con el Camino Viejo a Esperanza. 
El desagüe se proyectó en tres etapas y para ellas, el gobierno de la provincia ha destinado en total $197.902.599.
Al respecto, el gobernador señaló que “es una de las obras más grande que encara la provincia en materia de grandes desagües para la ciudad de Santa Fe y es parte del Acuerdo Capital que suscribimos en su momento con el intendente Corral”.
Asimismo, explicó que “está dividida en tres tramos: hoy estamos poniendo en marcha el primero pero en los próximos días van a comenzar las otras dos etapas que ya están adjudicadas, y ya están también las empresas contratistas”. De ese modo, aclaró que todas “se van a desarrollar de manera simultánea por lo que en el plazo de un año y medio esperamos poder inaugurarla en su la totalidad”.
Lifschitz calificó el emprendimiento como “muy importante desde el punto de vista de la ingeniería, del proyecto y de la inversión” y destacó que “va a resolver problemas muy importantes para toda una gran cuenca de la zona oeste de la ciudad”.
En el mismo sentido se expresó el intendente: “Esta es una obra muy importante que alcanza a 70 mil personas, prácticamente un quinto de la ciudad”. En relación a la primera etapa, Corral señaló que “va a permitir traer el agua desde Facundo Zuviría, e incluso desde 1° de Mayo o 4 de Enero, hasta el oeste a través de un canal, por ahora a cielo abierto”.

DESAGÜE LARREA
Este proyecto se encuentra enmarcado en el Plan Director de Desagües Pluviales de la ciudad de Santa Fe, elaborado a través de un convenio entre la municipalidad y la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la U.N.L., y corresponde a la denominada Cuenca Hídrica Flores. 
Se trata de un área que drena hacia el sector oeste de la ciudad (río Salado), en la cual se verificó la necesidad de construir un conducto, debido a que se encuentra sin un apropiado sistema de captación, traslado y descarga de los aportes pluviales.

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe

Comentarios