Política
Sábado 11 de Abril de 2015

"Lifschitz es el único candidato que tiene experiencia e idoneidad para gobernar Santa Fe"

El diputado nacional y líder socialista Hermes Binner fustigó, aunque sin nombrarlo,a Miguel Del Sel. Dijo: "Entre sus principales asesores están quienes les negaron por décadas la titularizacion a los docentes o los extorsionaban". 

El presidente del Partido Socialista y diputado nacional, Hermes Binner, aseguró que Miguel Lifschitz "es el único candidato que cuenta con experiencia y equipos técnicos idóneos para gobernar la provincia y seguir adelante con las obras y las políticas públicas implementadas a partir de 2007 con la llegada del Frente Progresista, Cívico y Social a la Casa Gris".

En el marco de una recorrida por los departamentos San Jerónimo y Belgrano junto a los candidatos locales, el dirigente socialista señaló: "Los otros candidatos no tienen proyectos, o ya los conocemos y sabemos de su dudosa idoneidad”.

Si bien no lo nombró, Binner le apuntó a Miguel Torres Del Sel, el candidato de Unión PRO y principal rival del Frente Progresista Cívico y Social en las elecciones para gobernador.

El líder socialista dijo que Del Sel, cuyo partido estableció una alianza política con el dos veces gobernador de Santa Fe Carlos Reutemann, "tiene entre sus principales asesores a quienes les negaron por décadas la titularización a los docentes o los extorsionaban con el presentismo, y son los mismos que también descontaron el 13 por ciento a los sueldos de los empleados estatales y los jubilados de la provincia, los que privatizaron el Banco de Santa Fe con un costo de 1.000 millones de dólares para los santafesinos, inundaron la ciudad capital por falta de obras, desguazaron la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y nos dejaron un juicio multimillonario en el Ciadi por la empresa de Aguas”.

Es por esto que Binner llamó a votar por Lifschitz porque "a diferencia de los gobiernos anteriores, con el Frente Progresista, Cívico y Social llevamos cerca de 40.000 titularizaciones, pagamos los mejores sueldos docentes del país, invertimos en capacitación y equipamiento, y construimos nuevas escuelas en todo el territorio de la provincia. Y los resultados están a la vista: Santa Fe es una de las tres provincias con mejor educación del país y la que mejoró sus resultados en todas las asignaturas que se tienen en cuenta para evaluar”. También destacó la inversión en salud pública con tres nuevos hospitales y cinco en construcción, 85 centros de salud, cinco acueductos para llevar agua potable a todo el territorio, inversiones en la EPE, y también pagamos el 82% móvil a nuestros jubilados”.

“Tenemos un Plan Estratégico debatido en 85 asambleas ciudadanas a lo largo y ancho de la provincia que debe sostenerse para que las obras planificadas y acordadas por los santafesinos se lleven adelante, por lo tanto creemos que Lifschitz el indicado para continuar con este gobierno, por su compromiso con el proyecto, su capacidad de trabajo y los equipos que hemos formado”, afirmó Binner, para ratificar: “Estoy convencido de que el gobierno de Lifschitz será mejor que el mío y que el de Antonio Bonfatti”.
Fuente: La Capital

Comentarios