Política
Martes 23 de Febrero de 2016

Lifschitz: "Hay que defender la industria nacional, las empresas de Santa Fe y los puestos de trabajo"

El gobernador de Santa Fe se comprometió a "usar todas las herramientas de la provincia" para resolver las cuestiones que afectan a la ciudad y la región.

"Hay que defender la industria nacional, las empresas de Santa Fe y los puestos de trabajo". Así se despachó el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, tras reunirse con el secretario General de la CGT Alsina, Antonio Caló, donde abordaron temas relacionados a la zona industrial de todo el país y los problemas de estos últimos tiempos en el incrementos de los costos de la energía y también la apertura de las importaciones.

En ese sentido, el funcionario se comprometió a "usar todas las herramientas de la provincia para eso".

Tras el cónclave, dijo que la idea es "hacer una gestión directa con el gobierno nacional. Con el ministro de Producción pero también con el ministro de Interior porque esto excede a las cuestiones sólo de producción, sino que estamos hablando de impacto sociales. De despidos y cuestiones que pueden ser muy importantes en la ciudad y en la región".

Además, enfatizó que "vamos a plantear con firmeza el tema de la defensa de la industria nacional y de los puestos de trabajo. Lo hemos venido planteando. Planteamos el tema de Paraná Metal, de una curtiembre en Mendoza, de Vassalli en Firmat".

Y continuó: "Tenemos varios problemas en distintas empresas. Ahora se suma el tema de las fundiciones. Por ahora no vemos una definición en el tema. Una decisión de proteger la industria y los puestos de trabajo. Hay confianza en que la macroeconomía y el mercado van a terminar ordenando la situación. Pero lo que ocurre es que siempre se termina cortando el hilo por lo más delgado y lo sufren los trabajadores de las pequeñas empresas. Hay que defender la industria nacional, las empresas de Santa Fe y los puestos de trabajo. Así que vamos a usar todas las herramientas de la provincia para eso".

 

 

Comentarios