santafe
Domingo 27 de Diciembre de 2015

Lifschitz en las zonas afectadas por la inundación: "Esperamos sortear sin mayores daños la situación”

Visitó las zonas afectadas de las ciudades de Reconquista, Las Toscas, y San Javier. Indicó que “las zonas más comprometidas se encuentran de Santa Fe al norte, incluyendo la propia ciudad capital con evacuados".

En la mañana de este domingo, el gobernador Miguel Lifschitz visitó las zonas comprometidas de las ciudades de Reconquista, Las Toscas, y San Javier. 
“Desde el aire pudimos observar el avance de las aguas, cubriendo algunas zonas costeras de la ciudad y también algunas viviendas evidentemente cubierta por el agua", describió en el Gobernador en San Javier. Expresó así su "preocupación" por la evolución de la situación. 
"Estamos muy atentos a toda la información desde los puntos superiores de la cuenca y monitoreando hora tras hora la situación en todas las localidades ribereñas que tenemos en la provincia de Santa Fe”, señaló.
Asimismo indicó que “las zonas más comprometidas se encuentran de Santa Fe al norte, incluyendo la propia ciudad capital con evacuados" y sostuvo que están trabajando para "tener la presencia de la provincia al lado de los gobierno municipales acompañando, ayudando con recursos para asistir a la personas evacuadas; pero también llevando tranquilidad porque creemos que vamos a poder sortear o esperamos sortear sin mayores daños la situación”.
Además el gobernador indicó que se encuentran en contracto permanente con el Gobierno Nacional. "Aspiramos a recibir ayuda en medida de lo necesario para poder completar la asistencia y después poder también estar al lado de las familias que tienen que retornar a sus hogares”, señaló al respecto. 
Acompañaron al Gobernador, el senador José Baucero, el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado Pablo Farías, y el Ministro de Desarrollo Social Jorge Álvarez, y el titular de Protección Civil de la Provincia, Marcos Escajadillo.
 
Fuente: www.sanjavierenreflejos.com.ar / Diario UNO Santa Fe 

Comentarios