santafe
Sábado 12 de Diciembre de 2015

Lifschitz llevó las problemáticas de los recursos y de la infraestructura de transporte

El gobernador de Santa Fe señaló tras el almuerzo con el presidente Mauricio Macri y el resto de los gobernadores nacionales que el tema del narcotráfico mereció un tratamiento especial en el encuentro.  

El gobernador de Santa fe, Miguel Lifschitz, desatcó hoy que el gesto del presidente Mauricio Macri de haber haber convocado a los gobernadores a un almuerzo en la Quinta presidencial de Olivos coloca "al federalismo y a las provincias en el lugar que corresponde". Y aseguró que genera "buenas expectativas", la "gran señal" de apertura al diálogo.
•LEER MÁS: Miguel Lifschitz: “Se coloca al federalismo en el lugar que le corresponde”
Lifschitz calificó al encuentro como “auspicioso”. Según dijo, “es la primera vez en 15 años que se hace una reunión del presidente con todos los gobernadores más allá del signo político”.
Igualmente valoró que la convocatoria sea a dos días de asumir, es decir, “una de las primeras medidas”.
Asimismo, detalló la agenda abordada: “Se trataron centralmente temas que preocupan a los mandatarios provinciales: recursos, distribución de la coparticipación, infraestructura, lucha contra el narcotráfico”, enumeró.
“Sobre ellos quedaron algunos ejes de trabajo y el compromiso de darle continuidad a estos encuentros con gobernadores y también con los ministros de cada área para reencontrar el camino del federalismo y la concertación” expuso.
En referencia a su participación, indicó que fue planteada “la problemática de los recursos. Santa Fe tiene un fallo de la Corte Suprema, así que en ese sentido estamos en una situación distinta de la mayoría de las provincias”.
“Si en su momento tuvimos que llegar a esta presentación judicial fue porque no existió antes la posibilidad de establecer un diálogo y resolver políticamente esta situación”, amplió el titular de la Casa Gris.
De igual modo, especificó que “tratamos también la temática de la infraestructura de transporte en nuestro sistema vial de jurisdicción nacional y provincial, a fin de evitar el colapso de nuestras rutas y para ello, la necesidad de contar con apoyo del gobierno nacional”.
Finalmente Lifschitz destacó que el tema del narcotráfico fue uno de los puntos salientes: “No hubo un solo gobernador que no hablara de su preocupación y de la gravedad de la situación. Ello llevo a la idea de un trabajo combinado entre nación y provincia, y provincias entre sí”.
Fuente: La Capital

Comentarios