Santa Fe
Jueves 16 de Junio de 2016

Lifschitz: "Me enteré por el diario que estoy citado a declarar por Sueños Compartidos"

El gobernador de Santa Fe debe declarar como testigo en la causa por el dinero asignado a la Fundación Madre de Plazas de Mayo para la construcción de viviendas en Juan José Paso y Travesía. "Por supuesto que no tengo problema en declarar y colaborar para esclarecer la causa", agregó.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, declaró estar muy tranquilo ya que no manejó dinero sino que desde la intendencia -que ocupaba en ese momento- se limitaron a controlar obras y emitir informes de los trabajos realizados.
En declaraciones a LT8, dijo: "Me enteré por el diario Me parece bien que esa causa se active después de cuatro o cinco años que estuvo parada, se ve que de golpe la Justicia se ha despertado y me parece que es bueno", dijo el gobernador al ser consultado sobre la citación a declarar por el desvío de 200 millones de pesos para el programa de viviendas Sueños Compartidos.
"Nosotros estamos predispuestos a dar toda la información que pueda requerirse, para contribuir con el esclarecimiento de esa causa contra la Fundación de Madres de Plaza de Mayo y la connivencia con la corrupción en el gobierno", agregó.
Y dijo que en la intendencia de Rosario "nunca se manejó dinero, nos limitamos exclusivamente a hacer controles de obra y a elevar informes técnicos. No hemos tenido nunca ninguna injerencia en el manejo de esos fondos", repitió.
"Estoy muy tranquilo porque siempre fuimos muy cuidadosos con ese tema y apenas surgió la primera denuncia contra los hermanos Schoklender (por el año 2009) inmediatamente cortamos todo", recordó.
"El gobierno nacional era el que pagaba directamente a la Fundación de las Madres", dijo y recordó que el proyecto de Travesía también fue aprobado por el Concejo.
Para ese proyecto de viviendas los terrenos fueron comprados por la Fundación de las Madres. "Después de unos meses, la obra se paralizó y se cortó toda relación".


Comentarios