santafe
Martes 08 de Diciembre de 2015

"Lifschitz primero jurará en la Legislatura y luego el traspaso de mando será en la Casa de Gobierno"

El designado ministro de Gobierno del gobierno entrante, Pablo Farías, indicó que en Santa Fe los actos de traspaso de mando formal serán del modo que solicita Mauricio Macri a nivel nacional.

El designado ministro de Gobierno del gobierno entrante, Pablo Farías, expresó que los actos de traspaso de mando de Antonio Bonfatti a Miguel Lifschitz no presentan conflictos, como si ocurre a nivel nacional. En ese sentido analizó que lo que sucede es responsabilidad del gobierno saliente.
"Es un traspaso con mucha tranquilidad, normalidad, creo que son actos institucionales muy valiosos, por el fuerte simbolismo que tienen", dijo en el programa "El primero de la mañana" de La Ocho para indicar que el viernes habrá tres actos. "El juramento del gobernador electo en la Asamblea Legislativa desde las 9.30, luego a las 11 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno será la ceremonia de traspaso de mando formal del gobernador saliente al gobernador electo, y luego desde las 12 en el Teatro Municipal de Santa Fe será la jura de los ministros y secretarios de estado".
"Es la tradición, es lógico que el mandatario jure ante los representantes legislativos", dijo para afirmar que en Santa Fe el acto se realizará del modo en que reclama el presidente electo Mauricio Macri solicita a nivel nacional.
"Es preocupante porque estos actos tienen un fuerte simbolismo, una significación de que en realidad los gobernantes estamos de paso, el poder reside en la gente, en el pueblo, y por eso es importante el paso de mando simbólico de un mandatario a otro. Dejar en claro que el mando siempre va a seguir pasando porque es la gente la que elige", manifestó.
Respecto al conflicto a nivel nacional, analizó que es "el gobierno saliente es el mayor responsable en la forma en que tiene que convocar, los que llegan tienen que acatar de manera que se pretende, pero hay límites en cuanto a las formalidades que tiene que respetar".

Fuente: La Capital

Comentarios