santafe
Martes 15 de Diciembre de 2015

Lifschitz rechazó los decretos para la Corte y espera que sean una "excepción"

“Me parece que es un error del presidente”, sentenció el gobernador de Santa Fe. Señaló que la medida no está “en sintonía con lo que ha sido el planteo electoral de Cambiemos”

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, sostuvo hoy que la designación por decreto presidencial de dos jueces para completar la Corte Suprema es “un procedimiento” que no comparte y dijo esperar “que esta medida sea la excepción y no la tónica” del nuevo gobierno.  En dialogo con radio Uno el mandatario provincial explicó que “no había urgencia” ya que “no aparecen los fundamentos que ameriten las designaciones de este modo”.
“Me parece que es un error del presidente”, sentenció Lifschitz y señaló que la medida no está “en sintonía con lo que ha sido el planteo electoral de Cambiemos”.
Los magistrados “en comisión” para la Corte elegidos por el presidente Macri son Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti. Lifschitz cuestionó la utilización del artículo 99 de la Constitución, inciso 19, donde se prevé el nombramiento de los ministros de la Corte para el caso en que el Congreso de la Nación esté en receso: “No ha sido utilizado prácticamente nunca”.
Fuente: La Capital

Comentarios