Política
Martes 15 de Diciembre de 2015

Lifschitz se reunirá mañana con Peña para analizar fallo de la Corte

El gobernador confirmó que mañana se reunirá con el jefe de Gabinete de la Nación "para comenzar a conversar todo lo relacionado con el fallo de la Corte Suprema" sobre coparticipación.

El gobernador Miguel Lifschitz confirmó que mañana se reunirá con el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, "para comenzar a conversar todo lo relacionado con el fallo de la Corte Suprema" en torno a la coparticipación.

El anuncio lo hizo ayer en la Sala de Periodistas de Casa de Gobierno durante una recorrida que el mandatario santafesino realizó por las diferentes oficinas de la Casa Gris, en la que saludó personalmente a los trabajadores, antes de encabezar la primera reunión de su gabinete.
•LEER MÁS: “Vamos a trabajar en un plan para poner en condiciones las comisarías de la ciudad”

"El tema de la coparticipación fue planteado por prácticamente todos los gobernadores. Se quedó en conformar una mesa para comenzar a abordar este tema en general. Reformular el tema de la coparticipación va a llevar tiempo", expresó Lifschitz, quien también dijo que tras el encuentro del sábado con el presidente Mauricio Macri, "tenemos otras reuniones previstas con ministros para tomar temas específicos, que es lo que más nos interesa", y agregó que "seguramente en las próximas semanas tendremos una nueva reunión con el presidente".

Luego, en el Salón Oval de Casa de Gobierno, Lifschitz presidió la primera reunión de su gabinete durante la cuál se acordó una convocatoria para el sector agroindustrial y la Junta Provincial de Seguridad, que contará con la participación de integrantes de los tres poderes del Estado.

"El día jueves, en la localidad de Alcorta, el Ministerio de la Producción organizó una convocatoria para hablar del perfil agroindustrial de la provincia, pensando en metas a mediano y largo plazo", precisó el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías.

Más tarde, en declaraciones radiales, Lifschitz realizó un balance de la reunión del sábado en la Quinta de Olivos con los gobernadores de todo el país.

Lifschitz contó en el programa Todos en La Ocho que apenas comenzó la reunión los más memoriosos recordaban un encuentro similar durante el gobierno de Raúl Alfonsín. "Fue un buen comienzo, es una muy buena señal, un buen mensaje a la sociedad y al interior del país", señaló.

Además contó como se eligió a los gobernadores que acompañaron a Macri en la conferencia de prensa. "Fue una propuesta del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, entiendo que la idea fue mostrar a gobernadores de distintos partidos políticos", dijo.

"Ya casi ni Alicia Kirchner parecía del Frente para la Victoria", contó para referir que no hubo expresiones de adhesión al gobierno anterior.

Lifschitz dijo que a Alicia Kirchner "se la veía como contenida, prácticamente no participó de la reunión. Parecía que en la reunión no había gobernadores kirchneristas, es como que se van reacomodando", cerró.
Fuente: La Capital

Comentarios