Santa Fe
Martes 04 de Octubre de 2016

Lifschitz va a la Justicia por denuncias de un programa de TV

El gobernador pedirá que se investiguen los hechos reflejados por el ciclo de Lanata que involucran a la política y a la policía santafesinas.

El gobernador Miguel Lifschitz hará una presentación judicial para que se investiguen los hechos denunciados en el programa Periodismo Para Todos (PPT), de Jorge Lanata. En paralelo, dijo que le cuesta creer que "haya políticos" de la oposición "detrás de estas cosas" y tomó distancia de la acusación de Elisa Carrió (CC-ARI) contra Antonio Bonfatti.

"Esta semana haré una presentación, una denuncia penal en la Justicia federal, en relación a ese programa (por PPT), pidiendo como gobernador de Santa Fe que se investiguen algunos delitos que allí se insinúan, se denuncian o se plantean", sorprendió ayer el socialista al programa En Profundidad, de Canal 4 Express.

Cuando se le preguntó por qué decidió recurrir a los Tribunales, Lifschitz expresó: "Me interesa que se investigue si existe alguna información que maneja la producción del programa, o el seudo periodista local que aparece en esa filmación, respecto de delitos que involucren a funcionarios o policías. Soy el primer interesado en que eso se investigue". Y precisó que "la presentación será en el curso de esta semana ante la Justicia federal".

"Quisiera creer que no hay políticos detrás de estas cosas. Ensuciar la política de esa manera sería indigno de un partido democrático", manifestó Lifschitz. Durante la emisión del programa de Lanata los militantes socialistas, e incluso algunos dirigentes, utilizaron el hashtag #ProCuantoPagaste.

En ese contexto, el titular de la Casa Gris dijo desconocer cuál es el objetivo. "Uno supone que el periodismo trabaja con independencia y autonomía. Pero, de hecho, lo que se dijo afecta al Frente Progresista (FPCyS) en Santa Fe y, particularmente, la figura de Bonfatti. Fue un programa realizado con mucha ingenuidad o desinformación por parte de un periodista serio, como es Lanata, pero con informantes de muy poca credibilidad, con información imprecisa y un relato armado sin ningún sustento serio", apuntó.

Pocos días después de ese informe televisivo, Carrió cargó contra Bonfatti, el diputado provincial Rubén Galassi y el presidente de la UCR santafesina, Julián Galdeano, vinculándolos con el narcotráfico.

"Supongo que Carrió tendrá elementos para probar lo que dice. Bonfatti hace unos cuántos días que está afuera del país y, supongo, a su regreso sabrá cómo responder a esas acusaciones en lo personal. La verdad es que no hay ningún elemento, indicio o situación que permita ni siquiera de lejos hacer semejante afirmación", subrayó el gobernador.

La denuncia que hará Lifschitz en las próximas horas es la segunda que se produce desde el ámbito de la política. El diputado nacional del PRO Lucas Incicco, junto a otros dirigentes locales de Cambiemos, habían concretado días atrás una presentación ante la fiscalía para que se investiguen los hechos señalados.

En otro orden, y ya relajado, Lifschitz sonrió cuando se le recordó la opinión crítica del diputado nacional Mario Barletta sobre un festival de cumbia que está organizando la Casa Gris en la ciudad de Santa Fe.

"Lo vi al presidente (Mauricio) Macri bailando cumbia en Tecnópolis. No sé porque se enoja Barletta con la cumbia, que es un ícono en Santa Fe de los sectores populares y que no tenía un festival importante. Decidimos generar un ámbito que nos permita tener una especie de Cosquín santafesino de la cumbia, que es la música popular de esta provincia", explicó.

A través de su cuenta en Twitter, Barletta se había despachado: "Una verdadera idiotez que el @GobSantaFe se apropie de la fiesta de la cumbia. Ignora a @SantaFeCiudad y destruye el parque federal".

En paralelo, Lifschitz adelantó que "en estos días" relanzará los debates y las reuniones por la reforma constitucional. "Nos pareció prudente no avanzar durante este tiempo en el que la prioridad de los ciudadanos estuvo puesta en otro lugar. Lo pospusimos, pero retomaremos el tema. Muchas de las respuestas que los ciudadanos hoy nos piden las podemos encontrar en el futuro texto de la Carta Magna provincial", concluyó.

Fuente: La Capital/ Por Mauricio Maronna

Comentarios