Política
Lunes 13 de Junio de 2016

Lifschitz y Corral, juntos en medio de los rumores de crisis del FPCyS

Fue esta mañana en la presentación de obras de desagües para la ciudad. El gobernador de la provincia negó "tensiones internas" y el intendente confirmó la continuidad del Frente Progresista por los próximos años de mandato, a pesar de su apoyo a Cambiemos a nivel nacional. 

El gobernador de la Provincia, Miguel Lifschitz y el intendente de Santa Fe, José Corral, se mostraron juntos tras las declaraciones cruzadas que pusieron en duda la continuidad del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) en Santa Fe, partido conformado por radicales y socialistas y que gobierna hace 9 años la provincia. Fue esta mañana en el marco de la firma de un acta acuerdo para la construcción de los desagües El Sable y Mariano Comas en la capital de la provincia. 
“No hay tensiones internas, puede ser que sí algunos interesados en que las haya. Nosotros mantenemos un buen nivel de diálogo, estamos trabajando en conjunto. Coordinamos permanentemente las políticas para la provincia y para la ciudad de Santa Fe”, manifestó Lifschitz. No obstante reconoció que “obviamente hay diferencias de posiciones sobre algunos temas” y destacó que “es parte de la diversidad y de la pluralidad del Frente Progresista”. “Respetamos la autonomía e independencia de los partidos y buscamos profundizar los acuerdos y consensos”, sentenció. 
Cabe recordar que Corral, quien preside actualmente la Unión Cívica Radical, reconoció la semana pasada que en las elecciones legislativas de 2017 el partido que conduce ·"acompañará la propuesta del presidente (Mauricio Macri)”. Al respecto Lifschitz dijo que todavía no hubo conversaciones en el Frente Progresista sobre el proceso electoral del año que viene. “Falta muchísimo, nosotros hoy estamos preocupados en desagües, en obras”, agregó. 
Por su parte, el intendente de Santa Fe también respondió a la polémica y confirmó que continuarán en el Frente Progresista por los próximos cuatro años, y al mismo tiempo acompañarán a Cambiemos a nivel nacional. “Tenemos el compromiso de gobernar la ciudad, y hemos tomado con el gobernador ese compromiso y hoy estamos rindiendo cuentas y honrando esa palabra. Tenemos cuatro años de gobierno del Frente Progresista del cual somos parte y con mucha convicción integramos Cambiemos a nivel nacional, nosotros no vemos contradicción en esa doble responsabilidad; que por otro lado finalmente es hacer lo que la gente nos pide, que es que nos ocupemos de los problemas, más allá de la camiseta política del presidente, del gobernador, del intendente, tenemos que trabajar todos juntos”, sostuvo. 
Corral también contestó a las declaraciones del diputado radical del FPCyS y exvicegobernador de la provincia, Jorge Henn, quien manifestó que si “pertenecería a un grupo interno del radicalismo que creería que el futuro es Cambiemos, renunciaría a los cargos en la Provincia”. “Debería saber que el Radicalismo lo definió en una convención nacional, ya está en Cambiemos, no hay ningún debate sobre el tema”, sentenció. 
Consultado por los dichos del diputado provincial de Cambiemos, Federico Angelini, que pidió al radicalismo que “defina” su postura de cara a las próximas elecciones y dijo que “deben dejar de cobrar por las dos ventanillas”, Corral negó que estas declaraciones públicas sean una “presión” y dijo: “A mí también me consta que Angelini tiene mucha voluntad de ayudar y está permanentemente haciendo gestiones en Buenos Aires para conseguir cosas para Santa Fe y tenemos que aprovecharlo además”.


Por Valentina Fassi / De la Redacción de UNO Santa Fe

 

Comentarios