santafe
Lunes 03 de Agosto de 2015

Lifschitz y Corral se reunirán con la Mesa del Diálogo Santafesino

La semana pasada, la Mesa analizó la situación de inseguridad que se vive en el Gran Santa Fe y sus zonas aledañas.

Representantes de instituciones que integran la Mesa del Diálogo Santafesino, presidida por el Arzobispo de Santa Fe Monseñor José María Arancedo, se reunieron la semana pasada en la sede de la Sociedad Rural de Santa Fe, para volver a considerar la situación de inseguridad que se vive en el Gran Santa Fe y sus zonas aledañas.
La Mesa analizó esta temática con una visión integradora de las causas con un ánimo de diálogo propositivo, frente al natural recambio de gobiernos que en los niveles nacional, provincial y municipal se darán a partir de diciembre de 2015.
Los presentes consideraron oportuno invitar al gobernador electo, Miguel Lisfchitz, y al intendente José Corral, a la reunión a llevarse a cabo este martes, a las 18.30, en la sede de la Cámara Argentina de la Construcción.
Sin perjuicio de lo expresado, tanto desde las instituciones religiosas como de las empresarias y culturales, se expresó preocupación por los resultados de las políticas públicas en materia de de seguridad obtenidos hasta ahora, y se puso de resalto la  importancia de no acostumbrarse a climas socialmente degradados, que pueden derivar en convivencias violentas  y en acciones delictivas, que no son los que corresponden a sociedades sanas y pujantes.
En la consideración del tema, los representantes de las distintas instituciones y cultos expusieron sobre las consecuencias de las dificultades que están teniendo los distintos sectores activos de la economía que impide la creación de puestos laborales genuinos; la penetración del narcotráfico en el entramado social; la insuficiencia de los esfuerzos en la lucha contra la corrupción y el diferimiento de proyectos que generarían más movimiento económico como por ejemplo el Nuevo Puerto, entre otros. 
Asimismo, los integrantes de la Mesa consideraron necesario que los próximos gobiernos profundicen las acciones de inclusión en el ámbito educacional, en tanto que evalúen como indispensables la generación de políticas activas para todas las ramas de las actividades económicas.
Presentes 
El encuentro fue presidido por el arzobispo de Santa Fe, Mons. José María Arancedo y asistieron por la DAIA,  CPN Horacio Roitman, y el señor Hugo Grim,  la entidad anfitriona, los señores Hugo Iturraspe; Ricardo   Argenti , Salvador Damiani y  Erasmo Trangoni,  por la Asociación Dirigentes de Empresa, el Dr. Benito Correnti; por la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, el Ing. Daniel Oblán; por el Consejo de Pastoral Social, el padre Dante Di Biassi; por la Bolsa de Comercio de Santa Fe, el Ing. Olegario Tejedor y el CPN Melchor Amor Arranz; por  la Cámara Argentina de la Construcción- Delegación Ciudad de Santa Fe, el Ing, Ängel Stamatti i; por la Universidad Nacional del Litoral, Dr. Pedro Sánchez Izquierdo; por la Universidad Católica de Santa Fe, el Arq. Ricardo Rochetti y por la Asociación Conciencia, las señoras Beatriz Ringa de Amor Arranz; Felicitas Costa de Musacchio y Teresa Pandolfo. 
Fuente: Prensa Mesa del Diálogo Santafesino
 

Comentarios