Ovación
Sábado 22 de Agosto de 2015

Liga: el clásico entre Unión y Colón finalizó 1 a 1

En otra nueva edición del clásico liguista, el Tatengue y el Sabalero terminaron igualando en el Súper Manuel Corral, en otro adelanto de la 3ª fecha del Clausura. Martín Comachi y Pedro Monge fueron los autores de las conquistas

Unión y Colón no se sacaron ventajas en una nueva edición del clásico liguista y terminaron empatando 1 - 1, en el campo auxiliar Súper Manuel Corral, en otro adelanto de la 3ª fecha del Clausura Hipólito Montemurro. Los goles llegaron en la segunda parte por intermedio de Martín Comachi a los 21’ para el Sabalero y de Pedro Monge, a los 37’. Fue expulsado en ese mismo período, a los 26’, Juan Bauza para la visita.
Estaba para una siesta
La primera mitad del clásico fue todo en silencio, porque la gran cantidad de gente que se hizo presente en el Súper Manuel Corral no dejó de bostezar por lo pobre del espectáculo. Fueron más las tarjetas amarillas que sacó Freyre para ambos lados, que llegadas al arco. Cuando algo es tedioso, los minutos no pasan y se mira permanentemente el reloj, pero el tiempo no parece pasar. 
Lento el juego de ambos, imprecisos a la hora de acelerar en el juego. Se olvidaron de patear al arco, algo fundamental y elemental en el fútbol. Es decir, estaba más para una siesta en la tribuna, con ese sol que estuvo presente toda la tarde de ayer, que mirar algo que no encajaba con el paisaje que la misma presentaba.
Solo dos jugadas polémicas se presentaron, fue una para cada lado. A los 3’ Bauza le gana en un pique corto a Vanoni, y este lo tocó de atrás, el delantero cayó en el área. Pareció claro penal, pero Freyre opinó lo contrario y dejó seguir el juego.
La otra fue para el local, a los 33’, cuando Mitre chocó con Gallardo. El atacante cayó, todos gritaron penal, pero el juego siguió. El balón cayó en los pies de Barreto, pero cuando definió, apareció Mitre para tapar la jugada de gol. Y eso fue todo. Poco que ofrecer, pocas ideas, juego congestionado en el medio, muchas faltas, demasiadas amarillas para un primer tiempo, pero el juego se mostró así, nada de nada.
Otro fue el complemento
Por suerte aparecieron los goles. Así despertaron todos de un largo letargo. En la primera concreta del partido, vino la apertura del marcador, a los 21’. Un centro cerrado de Bauza por derecha, le permitió a Comachi peinar el balón para abrir la cuenta a favor del Rojinegro. El partido se abrió y otro fue el cantar, porque Unión se decidió a empatarlo, cueste lo que cueste, y con un hombre más, porque a los 26’ vino la expulsión de Bauza, producto de una fuerte falta sobre Pérez, lo que provocó que Freyre le saque la roja directa. Los de Centurión se instalaron en campo contrario y de ahí no salieron. En cambio, el elenco de Bonaveri fue empujado hacia su área, pero cada vez que podía, ejecutaba el contragolpe con cierta precisión. 
Los cambios, en ambos lados, le dieron un poco de aire fresco al partido, y por ejemplo Fleitas sacudió el poste derecho de Mitre a los 31’, primer llamado de atención para la visita. Luego los centros, tanto de derecha como por izquierda, pasaron a ser efectivos, porque los rebotes dentro del área los ganaba el Tatengue. Así capturó uno Barreto a los 34’, pero un defensor salvó prácticamente en la línea de gol. Al instante de esa jugada apareció Dándolo, que nuevamente exigió a Mitre, para salvar otra situación comprometida para el Sabalero. Hasta que a los 37’, luego de otra serie de rebotes dentro del área, la pelota salió despedida hacia la izquierda, y Monge, una de las figuras del partido, metió un zurdazo rasante, que se instaló cruzado, al segundo palo de Mitre, para poner la igualdad, merecida por lo hecho hasta ese momento por Unión. 
Los últimos minutos fueron intensos y emotivos. Los Rojiblancos jugaron un pleno a ganarlo, pero fallaron en la definición, y sobre los 46’, casi el clásico queda para Colón, porque en un centro por izquierda de Somaglia, le permitió a Lobos anticiparse a todos y cabecear casi en soledad, yéndose la pelota cerca del horizontal. Unión consiguió su primer punto en el torneo, luego de dos derrotas, mientras que Colón llegó a los cinco puntos, producto de dos empates y una victoria. El torneo recién comienza, los dos tendrán que demostrar que son dos poderosos. Falta trabajo todavía, pero tendrán que hacer mucho más si quieren pelear el Clausura. Claro está que los clásicos son especiales pero queda mucho por hacer todavía. Algo para destacar que vale la pena. La gente dijo presente en gran cantidad, por los dos lados. Hubo un portón divisorio. Pero del lado de Unión se pudo ver mucha gente de Colón. Todos demostraron un comportamiento ejemplar. Ojalá que siga siendo así.

Comentarios