Colón
Sábado 12 de Noviembre de 2016

Liga Santafesina: Colón le ganó a Unión con 4 goles de Leguizamón

Fue este sábado en el partido que se disputó en La Tatenguita. El delantero fue la gran figura del partido, al convertir las cuatro conquistas, que lo ponen al Sabalero, a dos puntos del Tatengue

Colón dio la sorpresa en La Tatenguita al golear a su clásico rival, Unión por 4-0, en un encuentro por la 16ª del Clausura, que a pesar del resultado desfavorable para el Tatengue, sigue liderando en soledad la tabla de posiciones.
La figura de la tarde fue Nicolás Leguizamón que marcó las cuatro conquistas, dos goles por cada tiempo, para poner al Sabalero en la lucha directa por el campeonato.
Los dirigidos por Ariel Donnet y Martín Mazzoni, siguen en la punta, ya que El Quillá no pudo aprovechar su localía y cayó por 2-1 ante Belgrano de Coronda. Por su parte Gimnasia, venció por 1-0 a Ciclón Racing en Ciudadela y quedó como único escolta del líder Unión.

Embed


Leguizamón por dos
Ni los propios jugadores de Colón esperaban un partido así. Nico Leguizamón tomó el primer balón del partido, y ejecutó el primer remate de la tarde a los 4' y metió un golazo para ponerlo en un cuadro.
Sorpresa en La Tatenguita. Unión recogió el guante y comenzó a apoderarse de la pelota y comenzó a acercarse al arco de Aylagas, la otra figura del partido. A los 24', el rojiblanco lo pudo empatar pero el uno Sabalero se agrandó al volar sobre su palo izquierdo y sacar un remate a quemaropa de Tejada, para mandarla al córner. El arquerito de ahí en más se agrandó y se atajó todo, como dicen los hinchas liguistas que ven el partido pegada al alambrado. Pero Unión siguió apostando con su juego, solo le faltaba el gol, para poner orden en la casa. Tarquini a los 28' acomodó con su pecho la pelota, que recibió de Benegas, encaró al arco y definió en soledad, de emboquillada, y el balón se fue por encima del horizontal. Unión no definía en situaciones muy claras, y Colón, en el mejor momento del Tatengue, sacó más diferencia, a los 33', cuando Gemometta dejó una pelota corta cerca del área grande, apareció Leguizamón, eludió a Peano en su desesperada salida y definió de zurda, rasante, junto al palo derecho para poner las cosas 2-0. Unión siguió con el mismo ritmo, y sobre los 43', un centro de Romero, lo encontró nuevamente en soledad a Tarquini, que esta vez definió de cabeza, pero la pelota se fue desviada. Sobre el final de la primera parte, se fue expulsado Blanc en la visita, por doble amonestación y parecía que la historia iba a cambiar en el compelemento.

Otros dos de Leguizamón
Pero no fue así. Nunca se noté ese hombre demás que el Tatengue no supo aprovechar. Nadie se dio cuenta, porque Unión siguió buscando, pero sobre los 7' nació un nuevo error defensivo del local, que aprovechó como siempre Leaguizamón, le ganó a Calderón, encaró a Peano, el remate rebotó en el uno rojiblanco, y nuevamente el artillero, definió con tranquilidad para la tercera conquista Sabalera.
Los de Donnet, no bajaron los brazos, y González exigió a Aylagas a los 9' con un remate de media distancia, y el arquerito voló nuevamente para sacar otra pelota espectacular. Todo esfuerzo de Unión se terminó con el cuarto de Leguizamón, a los 11', Pérez la inició, cedió a Comachi, éste a Rostand, que de emboquillada asistió a Leguizamón para definir de derecha. Colón aprovechó todo con un Leguizamón que pide pista en Primera, para que Montero lo tenga en cuenta. Unión hizo todo, pero falló en la definición.



Comentarios