Ovación
Martes 28 de Abril de 2015

Lisanti: “Ningún equipo nos pasó físicamente por arriba”

En una semana normal de trabajos de cara al cotejo del domingo ante Belgrano, el preparador físico de Unión analizó cómo fue el primer tercio del torneo de Primera División 

El plantel Tatengue está promediando sus actividades de cara al partido del próximo domingo, a las 21.30, ante Belgrano de Córdoba en el estadio 15 de Abril. Por ahora todo indica que la única variante que tendrá la formación será la obligada en la defensa: Juan Pablo Avendaño por el suspendido Rolando García Guerreño.
Y tomando en cuenta que es una semana sin inconvenientes desde lo físico, fue el momento justo para hablar con el profe Mariano Lisanti, quien analizó al plantel rojiblanco tomando como referencia que ya transcurrió el primer tercio del torneo de Primera División.
“Ya le dije a los muchachos que este parate nos sirvió para recuperar a aquellos jugadores que tenían algunos inconvenientes físicos y además para fortalecer algunos trabajos futbolísticos y tácticos que siempre vienen bien refrescar en este tramo del campeonato, sobre todo por lo que ya jugamos”, sentenció el preparador físico.
“Para mí, más allá de los resultados, que es lo más importante, también analizo cómo están los demás equipos con los que jugamos, porque conozco a mis colegas en donde hay muchos que tienen años en Primera, y creo que a todos le jugamos de igual a igual, como por ejemplo lo que fue el partido contra Lanús, con Valdecantos como preparador físico o Cinchetti en Vélez; además, tienen una gran trayectoria… Yo mido todo eso y está claro que ningún equipo nos pasó físicamente por arriba”, manifestó el PF.
Justamente, uno de los aspectos a los que se refirió el preparador físico fue cómo influyen los resultados que se dan en los encuentros. “Los resultados mandan porque si se viene de ganar le metés trabajo y el mismo se hace con alegría. Por eso la función principal es cuando los resultados no son buenos, porque ahí es cuando hay que exprimirlos al máximo… No es fácil porque el futbolista puede llegar golpeado desde lo anímico y debemos tenerlos siempre enchufados”, dijo una de las mano derecha del entrenador Leonardo Madelón.
—Cuando realizás ese tipo de balance parcial, ¿qué es lo que le manifestás a los jugadores?
—Que hay que seguir sosteniendo todo lo que venimos haciendo porque todavía restan 20 fechas y no podemos dar ventajas. El tema está claro cuando se le puede meter una exigencia puntual porque la semana lo amerita, lo realizamos y si no hay que mantener las cargas.
—Vienen de lograr un ascenso, relativamente tranquilo por lo que fue la segunda rueda del Torneo de la “B” Nacional y 10 encuentros de Primera, ¿cuál es el análisis?
—En líneas generales es positivo, si sumamos los dos torneos; perdimos dos partidos, por eso creo que por ejemplo de la manera que está rindiendo el equipo es un balance positivo. Pero tenemos que mejorar muchas cosas.
Considerando también lo que resta de una temporada de Primera División, pero que tendrá un receso en los primeros días de junio (por la Copa América), el encargado de la parte física del plantel se refirió a lo que fue un fin de semana sin fútbol. “Nos vino bien, aunque si se viene de una racha siempre decimos que lo mejor es continuar, pero tenemos un plantel corto y es necesario tener a todos en condiciones. Veníamos de dos derrotas, levantamos con Quilmes y ahora la mente está puesta en ganarle a Belgrano”.
—¿Hubo algo que te sorprendió del equipo que paró Leo (Madelón), en lo que va del torneo?
—Una de las cosas es que los chicos levantaron varios resultados que estaban siendo adversos, eso es verdaderamente para destacar porque hay equipos que no lo pudieron hacer y nosotros sí. Estamos en la máxima categoría y respondimos a las expectativas que estaban puestas en nosotros. No podemos desviar el camino que formamos entre todos; la idea está puesta y debemos seguir implementándola en el futuro.
Claudio Cáplan  / claudio.caplan@uno.com.ar

Comentarios