santafe
Domingo 22 de Mayo de 2016

Litus TV agranda su programación y suma nuevas propuestas locales

La señal universitaria ofrece la posibilidad de acceder a diversos contenidos periodísticos, científicos, culturales, educativos y de ficción. Con el objetivo de elaborar productos de interés, se suman nuevas opciones y otras se renuevan

 
En el marco de un crecimiento integral del canal y con el fin de ofrecer nuevas alternativas al espectador, Litus TV crece con interesantes propuestas. Una de ellas es Animalitus, un programa donde los más chicos pueden disfrutar y aprender sobre los animales de nuestra región. Los niños realizan preguntas sobre animales y Leonardo Leiva, estudiante avanzado de la licenciatura en Biodiversidad de la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) y guía de la Reserva Ecológica UNL, las responde.
 
Otra novedad llega a La Obrita, versión infantil del ciclo La Obra, donde se narra el encuentro de una persona con una obra artística ya sea plástica, literaria o musical. Tradicionalmente La Obrita acerca a los niños a una obra literaria, pero en su nueva versión suma el acercamiento a la plástica para que puedan reflexionar sobre lo que la misma le transmite.
 
Por otro lado, llega La Butaca Documental, un programa compuesto por ciclos temáticos mensuales, que presenta películas semanalmente a partir de la exposición del conductor. En su nueva versión, los docentes del Taller de Cine de la UNL, Marilyn Contardi y Raúl Beceyro, reseñan las películas de género documental destacando los aspectos fundamentales de su realización.
 
Nuevas ficciones
Desembarcan grandes ficciones a la señal de Litus TV. Una de ellas es Habitación 13, que narra historias completamente independientes recorriendo géneros de comedia, falso documental, drama, terror, ciencia ficción y policial negro. La ficción fue escrita y dirigida por Arturo Castro Godoy y Agustín Falco, y producida por Paula V. Rodríguez, MuchaSiesta Cooperativa Audiovisual y por el Nodo Litoral, Polo Centro Este, del Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos, impulsado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversiones Públicas y Servicios de la Nación.
 
 
Además, llegan las series del Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentinos (Bacua). En este sentido, ya se transmitió la ficción ¿Quién Mató al Bebe Uriarte? y se está trabajando para emitir en los próximos meses contenidos de ficción de este banco audiovisual, que constituye un espacio federal de contenidos audiovisuales digitales, con libre acceso y de distribución gratuita.
 
Mientras tanto, dos ciclos tradicionales, Diálogos y En Vivo, se renuevan con una gráfica diferente y una nueva presentación buscando un mejor impacto visual y un mayor acercamiento con los espectadores. El primero, convoca en cada capítulo a dos personas destacadas del ámbito local, nacional o internacional, que asumen el rol de entrevistador y entrevistado y conversan sobre distintos temas a partir de diferentes miradas y acuerdos. Mientras que En Vivo rescata la agenda cultural que se desarrolla en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) a lo largo del año y la transmite.
 
Presencia en la región
La señal de Litus se puede ver por la señal 14 del sistema de Cablevideo Digital Santa Fe; en el canal 28 de la Televisión Digital Abierta (TDA), disponible en cualquier Smart TV o un TV que cuente con el conversor de señal; y en las señales 51 de analógico y 401 de digital en el sistema de Cablenet NPlay. Todos los contenidos pueden volver a verse (y verse en vivo) en: www.litustv.com.ar.
 
A través de la TDA, se distribuye en el área de influencia de la antena ubicada en Santo Tomé, y se está avanzando en la negociación para ampliar la zona de influencia hacia localidades del centro norte provincial donde la Universidad tiene sus sedes. Por Cablenet NPlay se distribuye en Margarita, San Vicente, San Martín de las Escobas, Colonia Belgrano, Santa Clara de la Buena Vista, López, Gálvez, Irigoyen, San Fabián y Arocena.

Comentarios