Santa Fe
Miércoles 02 de Noviembre de 2016

Llega Bioargentina, el encuentro de vinculación entre investigadores, emprendedores y empresas líderes

Se lleva a cabo este 2 de noviembre y cuenta con charlas de referentes internacionales que salieron del laboratorio para crear compañías exitosas.

Investigadores, emprendedores, startups, representantes del sector público y el sector privado se encuentran este 2 de noviembre en BIOARGENTINA, el encuentro de vinculación para potenciar la biotecnología en el país y la región.

En esta tercera edición, el evento se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Los Maderos, Dique 1, Puerto de Santa Fe, una de las ciudades del país que más invierte en el desarrollo de la ciencia y la biotecnología.

La jornada es organizada por la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB), constituida por firmas líderes del país; y cuenta con el auspicio del Gobierno y la Municipalidad de Santa Fe, el CONICET, la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Nacional de Rosario, Endeavor y la Unión Industrial Argentina (UIA).

El encuentro comenzó a las 9.30 con las conferencias magistrales del doctor Ryan Bethencourt, director de IndieBio; la prestigiosa aceleradora de bioempresas de San Francisco (EEUU); quien además también seleccionará 10 biocompañias locales para invertir y la doctora Gabriela Cezar, CEO de Panarea Partners, dedicada al desarrollo de compañías especializadas en Ciencias de la Vida de América Latina y África.

Las sesiones de vinculación se realizarán de 11:30 a 18:00 y serán una excelente oportunidad para que investigadores y emprendedores puedan exponer sus proyectos científicos y startups a potenciales socios estratégicos en un ambiente distendido.

Ambas actividades son gratuitas y requieren inscripción previa online en: www.bioargentina.com.ar

El evento es organizado por la Cámara Argentina de Biotecnología, y cuenta con el auspicio del Gobierno y la Municipalidad de Santa Fe, el CONICET, la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Nacional de Rosario, Endeavor y la Unión Industrial Argentina.

Acerca de la Cámara Argentina de Biotecnología

La CAB se fundó con el objetivo de contribuir a una política público-privada en biotecnología y al desarrollo del sector, a partir de una mirada global que integra desde la investigación y el desarrollo hasta la producción, comercialización y exportación de productos biotecnológicos. Agrupa a empresas de primera línea de diversos rubros como industria farmacéutica, alimenticia, sanidad animal y vegetal, diagnóstico, industria agropecuaria, forestal y biocombustibles.

Las empresas socias de la entidad son Aceitera General Deheza, Amega Biotech, Arcor, Bioceres, Biogénesis-Bagó, BioProfarma, BioSidus, Chemo, Don Mario Semillas, Elea, Gador, Garruchos, Grupo Insud, Indear, Kheiron, Molinos Río de la Plata, Ledesma, pharmADN, Rizobacter, Sinergium Biotech, Vicentin y Wiener Labs.


Comentarios