Ovación
Martes 11 de Agosto de 2015

Llega la cita del yachting a Santa Fe

El próximo fin de semana se concretará la 6ª edición de la tradicional Semana de la Setúbal, la cual cuenta con la organización del Yacht Club Santa Fe. Participarán alrededor de 400 deportistas, de numerosas provincias argentinas. El sábado 15, a las 13, se largará la primera regata.

Organizada por el Yacht Club Santa Fe y con la fiscalización de la Federación Argentina de Yachting, entre el próximo sábado 15 y el lunes 17 de agosto se llevará a cabo la 6ª edición de la tradicional Semana de la Setúbal. 
La cita se trata de un campeonato de yachting amateur, catalogado como uno de los más importantes del país, que todos los años cuenta con una importante asistencia de deportistas de diferentes provincias y que, sin dudas, se consolidó en la historia de la náutica de Santa Fe. Participarán deportistas importantes de las provincias de Mendoza, Corrientes, Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos y de Uruguay, entre otros.
La Semana de Buenos Aires del Yacht Club Argentino y la Semana del Mar en Mar del Plata, junto a la Semana de la Setúbal, son los tres eventos de mayor trascendencia en el yachting argentino monotipos que, a lo largo del tiempo, se constituyó en clásicos de este deporte. Los organizadores esperan una concurrencia estimada de 450 deportistas en ocho disciplinas.
El evento tendrá como sedes en tierra las instalaciones del Yacht Club Santa Fe y la playa frente a la sede del camping de Luz y Fuerza, al norte de la Laguna Setúbal. Se disputarán las categorías optimist, chicos de 7 a 15 años; laser, windsurf, F18 catamaranes, 29º kite course race y lightning. 
El campeonato será puntable para la 3ª fecha del Selectivo Mundial Cagliari 2015 para windsurf Bic Techno 293; 3ª fecha Selectivo Sudamericano Paracas 2015, para windsurf Bic Techno 293; y 2ª fecha Selectivo Mundial ISAF Youth 2015 RS: X Juvenil Femenino. También se enmarca en la 7ª fecha del Gran Prix del Litoral en clase Optimist, clase Laser, clase 29ª; ránking nacional Agrupación Argentina de Laser, y la segunda parte del clasificatorio provincia de Santa Fe para los Juegos Evita 2015.

El programa
En cuanto al programa de regatas, el sábado 15 de agosto, a las 13, para todas las clases, se largará la primera de la jornada. El domingo 16, a las 10, será la partida para optimist, laser standart, laser radial y laser 4.7 29er. Luego, a las 12, lo harán las clases RS X, fórmula windsurfing, raceboard, BIC293, windsurf promocionales, F18, lightning y kite course race. En tanto, a las 18, será en la sede de la entidad organizadora la entrega de premios de las primeras competencias. Por su parte, el lunes 17 de agosto, a las 11, serán las regatas de las clases RS: X, fórmula windsurfing, raceboard, BIC293, windsurf promocionales, F18, lightning y kite course race, para luego, a partir de las 17, dar lugar a la ceremonia de entrega de premios. 
Las autoridades de la organización, encabezadas por Nicolás Vottero, dispusieron una importante cantidad de embarcaciones de apoyo para que no quede nada librado al azar. Según los pronósticos, los vientos serán muy buenos, a diferencia de la edición del año pasado, en la cual algunas regatas debieron concretarse en la última jornada de competencia (solo se corrió uno de los tres días pautados en primera instancia).
Los organizadores destacaron el apoyo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe, la Secretaría de Deportes del gobierno provincial, la Lotería de Santa Fe, la Asociación Santafesina de Vela, la Delegación Santa Fe de la Prefectura Naval Argentina y la empresa Pilay.

Alejandro Martínez/ Diario UNO Santa Fe/ amartinez@uno.com.ar

Comentarios