Ovación
Jueves 25 de Febrero de 2016

“Llegará en óptimas condiciones a Río”

Roque Ríos, entrenador del saltador santafesino Germán Chiaraviglio, contó cómo marcha su preparación de cara a los Juegos Olímpicos

A falta de menos de 200 días para llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Roque Ríos, entrenador del garrochista santafesino Germán Chiaraviglio, comentó: “Este año comenzó para Germán con el viaje a Sao Caetano, Brasil, que sirvió para sumar entrenamientos junto a otros atletas. Ahora estamos en un ciclo de cuatro competencias y entrenamientos en Europa, que tienen como objetivo llegar en condiciones al Mundial indoor de Portland, Estados Unidos, del 13 al 20 de marzo próximos. Luego del ciclo europeo queremos hacer una base más larga de giras y entrenamientos de cara a los Juegos Olímpicos, que nos va a servir para afinar detalles físicos como técnicos”, explicó
En relación a los objetivos técnicos de este año, apuntó: “Queremos para este 2016 que Germán alargue dos pasos la carrera; actualmente lo hace en 18 y la meta es que la corra de 20 para después de marzo. Esto le posibilitará llegar con mayor velocidad, pero hay que trabajar lo físico para soportar el anclaje de la garrocha”, destacó el entrenador.
Por último, señaló: “Hoy estamos en el punto de entrenamiento que habíamos pautado; no queremos adelantarnos. Creemos que Germán va a llegar en óptimas condiciones a los Juegos Olímpicos”, concluyó.
Volvió al país y compite el domingo
Germán Chiaraviglio regresó ayer por la mañana al país tras su estadía de entrenamiento y competencia en Europa y se presentará en Río de Janeiro este domingo para un torneo exhibición.
El garrochista santafesino, que había viajado el 1 de febrero para establecerse en Malmö, Suecia, como lugar de concentración, realizó dos competencias indoor: en Torún, Polonia, donde abrió la temporada con 5,40 metros y el pasado sábado 20 de febrero, en el Glasgow Indoor Grand Prix, por el circuito de pista cubierta de la IAAF, saltó 5,60 metros, igualando su marca nacional de pista cubierta que había fijado hace casi una década (el 10 de febrero de 2007) en Donetsk, Ucrania.
Chiaraviglio viajará de inmediato a suelo olímpico, ya que este domingo se presentará en el Súper Salto Río de Janeiro, evento exhibición que se realizará a cielo abierto en un escenario montado en Praça Mauá, donde se levanta el Museo del Futuro y que es auspiciado por la TV Globo. Entre otros, Chiaraviglio saltará con el griego Konstadinos Fillipidis y el brasileño Augusto Dutra.

Comentarios