santafe
Martes 26 de Abril de 2016

Llegó el frío: gorro, bufanda y guantes, otra vez a mano

Este martes la ciudad de Santa Fe amaneció con una “baja sensación térmica”, pero después de varios días, volvió a salir el sol. Pero, a no desabrigarse que el frío llegó y se queda unos días. Recomendaciones.

Este martes los santafesinos amanecimos con una “baja sensación térmica”, producto del descenso de la temperatura que se hizo presente no solo en la ciudad, sino en todo el país, con el comienzo de las primeras nevadas en distintas regiones. Pero, pese al frío, salió el sol después de varios días de lluvia.
Un informe especial del Servicio Meteorológico Nacional señaló que "la primera irrupción de aire frío de la temporada otoño-invierno 2016 se inició este lunes para cubrir progresivamente todo el territorio nacional en los próximos días".
"Asociado con el ingreso de aire frío se prevén nevadas con posibilidad de extenderse al llano de Mendoza, las zonas serranas de San Luis y Córdoba, especialmente las alta cumbres".
En tanto, hoy "podrían llegar a registrarse algunas nevadas en la zona de Tucumán y las provincias del noroeste".
Por otro lado, se espera hoy "la ocurrencia de heladas que podrían ser intensas en la región patagónica y mañana en gran parte de la zona central del país".

En Santa Fe:
Para esta semana se prevén temperaturas mínimas que ronden entre los 5 y 4 grados, con máximas de 16º. Las condiciones serán estables y con cielo principalmente despejado a parcialmente nublado. Sin lluvia ni mal tiempo a la vista, según informa el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL.




Para evitar imprevistos
Dos de las principales recomendaciones durante la época de frío son controlar los artefactos de calefacción y ventilar adecuadamente los ambientes. El gas emanado de una mala combustión es altamente venenoso, no tiene color ni olor y es casi imposible detectarlo por los sentidos humanos.

Además:
- No dejar braseros ni artefactos encendidos de noche
- En los ambientes donde funcione un artefacto para calefaccionar, asegurar una buena ventilación debido a que la llama consume oxígeno. Y ventilar los ambientes permite la salida del monóxido de carbono
- Controlar que la llama de los mecheros sea de color azul. Si el color de la misma es amarillo se está produciendo monóxido de carbono. Ante esta situación, apagar el artefacto inmediatamente y revisar el quemador por un gasista matriculado.
- Las reparaciones en los artefactos deben ser realizadas por un gasista matriculado.
- No instalar calefones catalíticos en dormitorios.
- Controlar que el conducto de evacuación al exterior de gases no esté obstruido, abollado o desconectado.
- Ante cualquier emergencia, ventilar el ambiente, permanecer en un lugar con aire fresco y comunicarse con el Sies al teléfono 107.


 

Comentarios