Policiales
Viernes 21 de Octubre de 2016

Llevaban escondidos 203 kilos de droga debajo del asiento de su hijo

La Gendarmería lo encontró este viernes en el kilómetro 777 de la RN 11, Reconquista. Aprehendieron a una pareja que viajaba en camioneta con su niño, quien estaba "sentado" sobre el estupefaciente

Entre el jueves a las 23.50 y 0.20 de este viernes, agentes de la Gendarmería Nacional Argentina, Patrulla del Camino, que ejecutaban operativos de Prevención Activa con chequeos selectivos de personas y de vehículos en el peaje de Reconquista, ubicado a la altura del kilómetro 777 de la ruta nacional Nº 11, detuvieron la marcha de una camioneta Volkswagen modelo Amarok blanca en la que viajaba un matrimonio con el hijo de ambos.

Operativos
Los uniformados solicitaron la documentación de las tres personas que viajaban en el vehículo, pero cuando estaban revisando los papeles se dieron cuenta de un fuerte olor vegetal proveniente de algún lugar del vehículo, y como lo ordena el protocolo en estos casos, obligaron al conductor a sacar el vehículo a la banquina y cuatro gendarmes lo custodiaron al conductor y a su mujer, que tenía alzado al hijo de ambos.

Luego, los efectivos comenzaron con la requisa del habitáculo como distintas partes adonde suele ser acondicionada la marihuana en ladrillos para su transporte cuando el viaje es de larga distancia.
Y así fue como, debajo del asiento donde viajaba el pequeño, aparecieron decenas de paquetes de cannabis sativa, e inmediatamente tal como lo estipula la Ley Nacional de estupefacientes Nº 23.737, buscaron a dos testigos para que presencien el secuestro del estupefaciente, mientras algunos peritos de Gendarmería Nacional realizaban el narcotest para determinar de qué tipo se trataba y al cabo de pocos minutos los reactivos confirmaron que era marihuana.
Droga2
Aprehendidos. El hombre y su mujer, ambos paraguayos, quedaron aprehendidos, y el niño fue dejado en resguardo.
Aprehendidos. El hombre y su mujer, ambos paraguayos, quedaron aprehendidos, y el niño fue dejado en resguardo.

Diario UNO de Santa Fe, dialogó con el jefe de la Región 8ª de Gendarmería Nacional que comprende todo el territorio de la provincia de Santa Fe, comandante general Claudio Brilloni, que confirmó que el peso de la marihuana incautada alcanzó los 203 kilos con un avalúo aproximado de un millón de pesos. Además, que las dos personas detenidas como la camioneta y los estupefacientes secuestrados son paraguayos y en principio tenían como punto de llegada una localidad de la provincia de Buenos Aires.

Finalmente, Claudio Brilloni, señaló "que el resultado del trabajo de sus subordinados fue inmediatamente puesto en conocimiento del juez federal con sede en la ciudad de Reconquista, departamento General Obligado, Aldo Alurralde.

Comentarios