Ovación
Domingo 20 de Noviembre de 2016

Llora el deporte: un ex jugador de Selección murió en una carrera

Gabriel Badilla, de 32 años, falleció de un paro cardiorespiratorio cuando le faltaban 300 metros para arribar a la meta.

El exjugador Gabriel Badilla, exmundialista costarricense de Alemania 2006, falleció este domingo de un paro cardiorespiratorio mientras competía en una carrera de atletismo, informaron las autoridades de la Cruz Roja.

Badilla, de 32 años, se desvaneció cuando estaba a 300 metros de la meta. La competencia, de 10 kilómetros, se realizó en el sector de Lindora, 15 kilómetros al oeste de la capital.

El exfutbolista fue en los últimos años uno de los grandes ídolos del Saprissa, uno de los principales equipos de Costa Rica, del cual se había retirado en junio pasado.

En el 2013, los médicos del Saprissa le descubrieron un padecimiento en el corazón. Por esa razón optó por un retiro temporal y, tras someterse a una cirugía, retornó a las canchas poco después.

Badilla también militó con el New England Revolution, de la MLS de Estados Unidos.

Un diario local precisó que debido al fallecimiento de Badilla, el Saprissa y su rival Alajuelense acordaron suspender el partido previsto para este domingo, que era válido por la cuadrangular final del fútbol mayor costarricense.

Comentarios