Santa Fe
Sábado 26 de Noviembre de 2016

Llovieron 50 milímetros, con vientos de 70 km/h y hay zonas sin energía

Temporal. A las 15 de este sábado comenzó una tormenta que se extiende con lluvias. Por la rotura de cables, hay lugares que permanecen sin luz

Hasta casi la medianoche de este sábado en la ciudad, la lluvia precipitada producto del temporal que se desencadenó a las 15, superaba los 50 milímetros, los vientos llegaron a casi 70 kilómetros por hora en el momento de más intensidad de la tormenta, lo que tuvo como consecuencia más inconvenientes. La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que al menos hasta las 19 estaban afectados 10 cables de media tensión que abastecen a barrios del norte y oeste de la ciudad.

Por otra parte, un rayo impactó sobre un equipamiento a la altura del kilómetro 8 de la ruta 1, motivo por el cual se carecía de servicio en la zona comprendida por ruta 1, entre los kilómetros 5 y 14. En Santo Tomé se registraba un solo distribuidor de media tensión inhabilitado en la zona del centro de la ciudad.

Personal del área de Distribución trabajaba contrarreloj para superar esta situación y rehabilitar los circuitos afectados.

Embed

Mucha fuerza
En tanto, desde la Municipalidad indicaron que la intensidad máxima de lluvia fue de 99 mm/h y se registró a las a las 15.20. En tanto la velocidad máxima de viento se registró a las 14.55, con ráfagas de 68,4 km/h, de dirección sur.
Embed

Hasta las 20 del sábado se habían registrado a través del Sistema de Atención Ciudadana 36 reclamos, en su mayoría por limpieza de desagües, recolección de residuos, ramas caídas, cables cortados y columnas en riesgo de caída. También se recibieron solicitudes de ayuda por voladuras de techos en viviendas y depósitos particulares. Las cuadrillas del municipio al cierre de esta edición trabajaban en las distintas situaciones provocadas por las lluvias y vientos, y en la atención de los reclamos.
Por otra parte, se informó que se realiza una supervisión de las estaciones de bombeo y el sistema de desagües de la ciudad, que funcionan con normalidad.

Comentarios