region
Miércoles 29 de Abril de 2015

Lluvia de billetes: a motociclista se le volaron casi $40 mil

Viajaba por la A-012 en una moto con el dinero adentro de una bolsa a la altura de Roldán en el sur provincial. Venía de tomar un crédito. Unos tres mil pesos desaparecieron.

Una lluvia de billetes sorprendió a los conductores que transitaban por ruta A-012. El inusual episodio ocurrió el jueves de la semana pasada a la altura del parque industrial de Roldán cuando desde una moto conducida por una mujer comenzó a volar dinero.

La motociclista, de 41 años, había partido en su moto de 110 centímetros cúbicos de cilindrada desde San Lorenzo hacia General Villegas, provincia de Buenos Aires, con cerca de 40 mil pesos que colocó en una bolsa de residuos para consorcio color negra y la ató a su moto.

Damián Marco, subjefe de la seccional 6º de Roldán, contó a LaCapital que la bolsa dio contra la rueda trasera de la moto, "hizo como una especie de ventilador y repartió billetes por todos lados a lo largo de varios metros".

La conductora paró su marcha unos metros más adelante y se dispuso a juntar la plata, contactando que muchos de los billetes se habían roto. Los automovilistas que venias detrás hicieron lo propio; pararon y comenzaron a ayudarla.

Algunos camioneros también juntaron algunos de los billetes pero cuando la mujer se los reclamó, no le creyeron que eran de su pertenencia y se los llevaron. De los 39 mil pesos que transportaba, desaparecieron en el desparramo unos tres mil. Su propietaria pudo juntar lo recuperado en la misma bolsa donde la colocó en forma de bollitos. Según la policía, sólo dos fajos habían quedaron armados, "el resto se voló todo".

Sospechas iniciales. Alertado sobre el incidente, intervino el Comando Radioeléctrico de Roldán que tiene su destacamento en el cruce de la A-012 con ruta 9, a unos 6 kilómetros de donde se dispersaron por el pavimento los billetes de cien pesos.

El personal procedió a contar el dinero y a averiguar sobre su origen. En principios hubo sospechas porque el mismo día un hombre y una mujer en motocicleta habían robado un local en Rosario llevándose una suma similar a la desparramada en la ruta.

Aclarada la situación con la exhibición del ticket de retiro del banco y un llamado a la entidad crediticia, la mujer pudo continuar su viaje, pero decidió esperar a que su marido saliera de trabajar y la acompañara en el largo trayecto que debía transitar.

Crédito. El dinero desparramado había sido retirado horas antes del banco Santander de San Lorenzo. La mujer y su esposo pidieron un crédito de 39 mil pesos para pagar deudas contraídas en su ciudad de origen, General Villegas, lindante con la provincia de La Pampa.

Ambos se encuentran viviendo actualmente en San Lorenzo y el hombre trabaja en una cerealera de Timbúes. Las autoridades se sorprendieron al enterarse de que la señora había emprendido con ese monto de dinero un viaje de 500 kilómetros de distancia sola y en su endeble moto de 110 centímetros cúbicos.

Comentarios