Santa Fe
Lunes 12 de Septiembre de 2016

Lluvia y calor en la ciudad

El SMN anuncia la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, con una temperatura máxima para este lunes de 34ºC. Rige un alerta para el sur de la provincia.

Este lunes, amaneció con lluvia en la ciudad de Santa Fe y una mínima de 18ºC. Para el resto de la jornada el Servicio Meteorológico Nacional anuncia probabilidad de lluvias y tormentas aisladas con una máxima de 34ºC.
También, vientos leves del sector este. Hacia la tarde, se presenta un paisaje parecido, con lluvias y tormentas pero con vientos regulares o fuertes del sector sur.

Alerta meteorológico
Además, rige un alerta por tormentas fuertes o severas que abarca el sur de Santa Fe, centro y norte de Buenos Aires, sudeste de Córdoba, sur de Entre Ríos y noreste de La Pampa.
De acuerdo al parte, “se espera que se desarrollen chaparrones y tormentas aisladas en el área de cobertura a lo largo de la mañana”.
En tanto, “hacia el mediodía se estima una generalización e intensificación de estas tormentas, avanzando de sudoeste a noreste a través del área de cobertura”.
El informe añade que entre la tarde y la noche algunas de las tormentas “podrían alcanzar intensidad fuerte o severa, acompañadas fundamentalmente por caída de granizo e intensas ráfagas, ademas de lluvias fuertes en cortos periodos de tiempo y fuerte actividad eléctrica”.

¿Cómo seguirá el clima?
Para el martes, el SMN anuncia condiciones estables con una temperatura mínima de 11ºC y una máxima de 22ºC. Cielo nublado y ventoso por la mañana, mejorando hacia la tarde.

Comentarios