santafe
Miércoles 17 de Febrero de 2016

Lluvias y vientos provocaron destrozos y dejaron calles anegadas en diversos barrios

Hasta el mediodía de hoy cayeron en promedio 75 milímetros de agua de lluvia. Se han dispuesto cortes provisorios de calzada para desviar la circulación y ordenar el tránsito. FOTOS.   

En la madrugada un temporal de lluvia y fuertes ráfagas de viento despertó a los santafesinos. La inestabilidad continuó durante la mañana con lluvias intensas.
Entre las 5 y las 7 de hoy cayeron 42 milímetros de agua de lluvia y hubo anegamientos en calles de diferentes barrios de la ciudad. Al mediodía ya habían caído entre 60 y 100 milímetros según el informe de la Municipalidad.
Lluvia caída
El Gobierno de la Ciudad de Santa Fe informó los datos de lluvia caída en la capital provincial hasta las 12.30 de hoy en las diferentes estaciones meteorológicas que dispone el Municipio:  Hospital de Niños 66.25 mm de agua caída, en el Palacio Municipal 69 mm, en Alto Verde 100.25 mm y en el CIC de Facundo Zuviría 58.75 mm.
La Intensidad máxima  se registró a las 5.05 con 120 mm por hora con ráfagas de vientos que alcanzaron 70.3 km/h a la misma hora.
Precauciones en el tránsito
Se han dispuesto cortes provisorios de calzada con participación de inspectores de Control para desviar la circulación y ordenar el tránsito en avenida Freyre y Catamarca; en Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos; Marcial Candioti y Diagonal Caseros; Belgrano y Suipacha.; Facundo Zuviría y O. Boneo; Alvear entre Córoba y Zenteno; Blas Parera y Gorriti.
 
Reclamos recibidos
Continúan trabajando unas 25 cuadrillas de trabajadores municipales, dando respuestas a los reclamos recibidos a través de la Línea de Atención Ciudadana. Se han registrado, en total, 66 llamados solicitando limpieza de zanjas y bocas de tormenta; por anegamiento temporario de calles; por retiro de escombros y por caída de árboles y ramas.
Transporte público
En relación al transporte público de pasajeros, funcionan con normalidad pero con algunas demoras las Líneas 1, 2, 3, 8, 9, 10, 11, 15, 18 y Ronda B. En tanto, las líneas 4, 5, 13, 14, 16 realizan recorridos de emergencia. En ese sentido se aclara:
Línea 4: De centro a parada: Pietranera - J. M. Pérez - Independencia, a recorrido habitual.
Línea 5. De centro a parada: J. J. Paso - Saavedra - Pietranera - J. M. Pérez - Cristóbal Colón a recorrido habitual.
Línea 13.De centro a parada: Av. Freyre -La Rioja - San Juan - Gdor. Vera -Av. Freyre a recorrido habitual. Ramal La Boca, sin servicio.
Línea 14. De parada a centro: Av. Freyre - La Rioja - Dr. Zavalla - Mendoza - Av.Freyre a recorrido habitual.
Línea 16. De parada a centro: Av. Freyre - La Rioja - Dr. Zavalla a recorrido habitual. De centro a parada: Av. Freyre - Tucumán - San Lorenzo - Gdor. Vera -Av.Freyre a recorrido habitual.
Control del sistema de bombeo y reservorios
Se realiza una supervisión permanente de todas las estaciones de bombeo de la ciudad, que funcionan normalmente. Cabe recordar que debido a la altura del río, las compuertas se encuentran cerradas y la extracción del agua de lluvia se continua realizando por bombeo.
Recomendaciones
Debido a que continúa vigente el aviso de alerta para nuestra zona, se reiteran a la población las recomendaciones de retirar de calles todo aquel elemento que pueda obstruir bocas de tormenta o desagües para facilitar el escurrimiento del agua. También se solicita evitar circular por la vía pública. En caso de ser necesario, se recomienda a los conductores transitar con precaución por las calles y evitar aquellas que presenten acumulación temporal de agua. Se recuerda que los reclamos o consultas pueden realizarse a la línea gratuita 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año. Además, se recuerda que también se reciben inquietudes a través de las redes sociales del Gobierno de la Ciudad: Facebook (facebook/gobiernosantafeciudad) y Twitter (@SantaFeCiudad).


 

Comentarios