pais
Viernes 17 de Julio de 2015

Lo allanaron

En el marco de una causa que enfrenta a Víctor Hugo Morales con el Grupo Clarín desde hace quince años, por orden de la Justicia se realizó un embargo judicial en la casa del relator uruguayo, con la presencia de Damián Cassino, abogado del holding de medios.
La causa fue iniciada por Cablevisión y Clarín contra Canal 7, por transmitir sin autorización las imágenes del partido en que Boca Juniors le ganó a Real Madrid la final de la Copa Intercontinental.
Morales dijo que la acción es "fruto de la prepotencia natural de semejante poder", en referencia al Grupo Clarín. "Hace 20 años que combato a Magnetto. Esto es una plancha en el pecho para que uno sepa con quién se esta metiendo", acusó.
"No sabemos qué es lo que va a pasar. Que venga gente a tu casa y se pasee entre tus muebles, anotando todo, es difícil", expresó el relator, quien dijo que la situación es "muy incomoda" para su familia.
"Es un juicio que en primera instancia lo perdieron, y en la Cámara ganó Cablevisión", dijo Víctor Hugo, quien vive sobre la avenida del Libertador al 2400.
Miguel Ángel Pierri, abogado de Víctor Hugo, explicó que la medida fue expedida por el juzgado comercial N° 11, y que se encuentra "dentro del marco de un procedimiento" pero que es "excesiva e innecesaria", debido a que "nadie puede pensar que Victor Hugo no puede responder con su patrimonio a la pretensión económica del Grupo Clarín, que le reclama 800 mil pesos".
Qué es un embargo preventivo
El embargo preventivo es una medida procesal cautelar que afecta o inmoviliza uno o varios bienes de una persona demandada en un proceso judicial. Sirve para asegurar el cumplimiento de la obligación exigida. Es decir, garantiza la efectividad de la sentencia que se dicte en un proceso en el que se pretende el pago de una deuda. La medida consiste en el bloqueo de los bienes y no disponibilidad de los mismos hasta el resultado del juicio.

Comentarios