Violencia de Género
Domingo 05 de Febrero de 2017

Lo apresaron por golpear a una mujer para que se prostituyera

Este domingo a las 13.15 arrestaron a R. E. U. de 28 años. El hombre fue denunciado por una fémina a la que hirió para lograr su objetivo

Este domingo, después de las 13, en un departamento de barrio Las Flores, fue aprehendido un hombre de 28 años, identificado como R. E. U. como consecuencia de una grave denuncia hecha por una mujer de 31 años en la mañana de la víspera.

El procedimiento fue ordenado por la fiscala del Ministerio Público de la Acusación Gabriela Arri, en el marco de una denuncia que fue hecha por la mujer durante la mañana de la víspera en la misma unidad de orden público, adonde expresaba que fue objeto de un violento castigo físico por el individuo que tuvo como objeto que ella se prostituyera en beneficio de él.

La novedad fue informado a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital y a la fiscala del Ministerio Público de la Acusación, quien ordenó la instrucción sobre el detenido por su presunta responsabilidad criminal en los aludidos delitos "lesiones y promoción de la prostitución", quedando el hombre arrestado en carácter de comunicado y además se informe sobre todo lo actuado a la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas, bajo la órbita de la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos.

Un drama cotidiano
Este domingo, cuando promediaba la mañana, una mujer llegó caminando hasta la sede de la Subcomisaría 3ª de Las Flores, y pidió ser escuchada y realizar una denuncia contra un maleante que la había golpeado con el objeto de ella se prostituya en beneficio de él, cuestión que había ocurrido horas antes en un departamento del mismo populoso complejo habitacional del norte de la ciudad.

Por las graves características del suceso que involucraba directamente a la mujer como víctima de un caso de violencia de género, inmediatamente la novedad fue elevada a las autoridades correspondientes.
Investigación con sigilo
A consecuencia del texto de la denuncia y las consideraciones vertidas en ella, y ante la inminencia de una situación de peligro personal para la mujer, la fiscala Gabriela Arri ordenó que fuera montado un operativo inmediato y sigiloso con la finalidad de establecer con precisión el departamento donde vive el malhechor denunciado, y posteriormente, para lograr su aprehensión inmediata y puesta a disposición de la fiscalía.
Después del mediodía de la víspera, los agentes de la Subcomisaría 3ª investigaron y establecieron con precisión que el sujeto vivía en el departamento 9 de la manzana 17 de Las Flores I, y además con información complementaria obtenida de los vecinos del barrio que dijeron que lo vieron durante la mañana haciendo compras en distintos comercios de la zona.

Esa información fue elevada a la jefatura de Policía, e inmediatamente fue montado un operativo de los uniformados y contaron con el apoyo de agentes del Cuerpo Guardia de Infantería y del Grupo de Operaciones Especiales ambos como fuerzas de irrupción.

Luego, golpearon la puerta, y fueron atendidos por R. E. U. de 28 años, al que aprehendieron inmediatamente y le comunicaron los gravísimos cargos que pesaban contra su persona.

Comentarios