Policiales
Jueves 05 de Enero de 2017

Lo emboscaron y le pegaron cinco tiros a un preso con permiso de salida en Alto Verde

Fue esta tarde de jueves, a las 16,30 en la manzana 3, pasaje 16 del costero distrito de Alto Verde. La víctima fue Efraín Caraballo de 19 años, quien salió de la cárcel de Las Flores con permiso, ya que cumple una condena por homicidio de cuando era menor.

Esta tarde de jueves, a las 16,30, fue herido con cinco balazos un joven de 19 años en Alto Verde, y fue inmediatamente recogido por la Policía y trasladado hasta el hospital Cullen. Allí fue operado y quedó internado en la unidad de terapia intensiva en estado delicado.
Luego, la novedad fue informada a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, que ordenó un fuerte operativo de rastrillaje en todos los sectores para poder aprehender al autor de la tentativa de homicidio. También se informó a los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) y a la fiscal de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro.

Emboscado y baleado
Esta tarde, 16,30, Efraín Caraballo de 19 años, regresaba caminando por el pasaje 16 de la manzana 3 de Alto Verde, con permiso de la cárcel de Las Flores adonde cumple una condena por un homicidio de cuando era menor de edad, y fue emboscado por la espalda por un desconocido que le descerrajó una lluvia de balazos a corta distancia y cinco de ellos lo impactaron en distintas partes del cuerpo.

Se parece a una rotunda venganza
Los vecinos de Alto Verde que viven en la manzana 3, denunciaron el suceso a la central policial 911, e inmediatamente llegaron al lugar los policías del tercio de guardia de la Comisaría 24° y los del destacamento Cuerpo Guardia de Infantería, que socorrieron al herido y uno de esos móviles partió con sirenas y con balizas encendidas hacia el hospital Cullen.
Cuando llegaron al nosocomio público fueron recibidos por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, y constataron que presentaba cinco disparos: uno en el dorso lumbar, otro en la cervical, uno en la mano derecha, otro en la mano izquierda y el último en el húmero del brazo derecho, por lo que decidieron operarlo de urgencia para salvarle la vida, y cuando concluyeron la intervención, lo dejaron internado en la unidad de terapia intensiva.

Víctima, purga condena por homicidio
Luego, el trabajo de la policía capitalina, arrojó sus primeros resultados, cuando supieron que Efraín Caraballo de 19 años, regresaba a su casa de Alto Verde con permiso de la cárcel de Las Flores, adonde cumple una condena por homicidio de cuando era menor de edad.

La cuestión legal
Luego, la novedad fue informada a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, que ordenó un fuerte operativo de rastrillaje en todos los sectores del distrito costero para poder aprehender al autor de la tentativa de homicidio, a los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) y a la fiscal de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro.