Policiales
Martes 26 de Abril de 2016

Lo imputaron de dos asesinatos, pero quedó libre

Se trata de “Martincito”, quien fue acusado, junto a “Germancito”, por dos homicidios ocurridos en barrio Cabal el pasado 25 de marzo. El juez Falkenberg consideró que no había suficientes evidencias para que quede detenido

En las primeras horas de este martes, el juez penal Nicolás Falkenberg otorgó la libertad para un joven involucrado en la causa que investiga dos homicidios ocurridos en barrio Cabal el 25 de marzo en Estanislao Zeballos al 5500. Se trata de Rodrigo Martín A., alias “Martincito”, quien fue aprehendido por la Policía el 22 de abril en aquella zona y puesto a disposición de la Justicia posteriormente. 
 
El fiscal Jorge Nessier le había imputado los delitos de “doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego” que tuvo como víctima a Daniel Sánchez de 50 años y su hijo Roque Daniel Sánchez de 30, los cuales fueron asesinados a balazos en la tarde del último Viernes Santo. En este sentido, la Fiscalía de Homicidios acusó a “Martincito” de haber sido partícipe, junto al otro imputado en la causa, Germán Alejandro C., de 19 años alías “Germancito”, de la matanza de los dos hombres. Por tal motivo, el funcionario del Ministerio Público de la Acusación pidió este martes la prisión preventiva para el joven.
 
Tras la exposición de la parte acusatoria y del abogado defensor, el juez Falkenberg resolvió dictar la libertad para “Martincito” pero a su vez determinó una serie de medidas cautelares para el imputado: que quede bajo el cuidado de una guardadora –su madre– y que constituya un domicilio legal. Además, se le impuso la prohibición de acercarse a no menos de 500 metros de los familiares de las víctimas y también el contacto telefónico con las mismas.
 
Fundamentos
La resolución del juez se determinó en base a ciertas “contradicciones” que detectó la defensa del imputado, a cargo de Mario Guedes, del Servicio Público de la Defensa Penal, en relación a las evidencias presentadas por el fiscal de la causa. Dichas contradicciones se basaron en que la Fiscalía imputó a Rodrigo Martín A. como autor del doble homicidio, pero hay un testimonio de un familiar de las víctimas, que afirma que en realidad fue “Germancito” quien empleó el arma para matar a Daniel y Roque Sánchez. No señaló a “Martincito”. Eso llevó al magistrado a dejar en libertad (con restricciones) al por ahora imputado, mientras se sustancie la investigación que determinará si “Martincito” es procesado o no por el doble crimen. 
 
Lo habían señalado
“Martincito” fue sindicado por la Fiscalía luego de desatarse la fiebre homicida en Estanislao Zeballos al 5500 el 25 de marzo, cuando murieron padre e hijo y donde Víctor Sánchez (hijo y hermano de los muertos), también recibió una bala en la zona del tórax, pero terminó salvando su vida días después en el hospital José María Cullen. Luego de datos recolectados en la investigación, surgió el nombre de “Martincito”, como uno de los partícipes que habría acompañado al otro imputado en la causa Germán Alejandro C.. De este modo partió, desde el organismo judicial, la orden de captura para los dos. 
 
 
Para el 2 de abril pasado, la Policía Bonaerense detuvo en la localidad de Alejandro Korn, partido de San Vicente (provincia de Buenos Aires) a “Germancito” quien se fugó luego de los asesinatos en el barrio Cabal. El mismo fue traído por una orden judicial desde allí y juzgado en los tribunales de Santa Fe.
 
 Por su parte, el viernes 22 de este mes terminó siendo aprehendido, en el barrio Cabal, “Martincito” en un procedimiento donde se le encontró un arma de fuego, la cual según su abogado defensor no estaba apta para el disparo. Al trasladarlo hacia la dependencia policial, se determinó quién era y por qué era buscado. Finalmente este martes, el fiscal Nessier pidió la prisión preventiva, su abogado rechazó la medida y el juez Falkenberg otorgó la libertad al imputado. 
Ignacio Mendoza / ignaciomendoza@uno.com.ar / De la Redacción de UNO

Comentarios