Policiales
Domingo 22 de Mayo de 2016

Lo imputaron por robo y abuso sexual; pagó una fianza y quedó en libertad

Por una resolución judicial, un hombre acusado de intentar robar, matar y violar a una empleada de un local quedó libre ayer en una audiencia realizada en tribunales

Ayer, en una audiencia realizada en la Sala Nº 3 de los Tribunales penales de Santa Fe, la jueza Sandra Valenti ordenó la libertad para un muchacho que fue imputado por varios delitos vinculados al robo y abuso sexual ocurridos en la tarde del 3 de mayo en un local de indumentaria de la avenida Blas Parera al 7200. Vale aclarar que aun fala resolver si es procesado o no. Para eso se deben valorar pruebas y testimonios. 
Se trata de Brian V., sindicado de haber intentado robar en la pilchería Ángeles y Demonios. Según denunció una empleada del comercio, el sujeto con un arma de fuego la amenazó y hasta gatilló en dos oportunidades. Además, habría buscado abusarla sexualmente, pero después de una tensa lucha, el sujeto escapó. 
La particularidad del robo, es que cuando el presunto hampón se dio a la fuga se olvidó una mochila. 
La misma contenía adentro un curriculum vitae con sus datos personales, ya que estaba en plena búsqueda de “trabajo”. Estos elementos sirvieron para que la policía logre individualizarlo y detenerlo en los días posteriores.
Acusado
El delincuente fue imputado en las últimas horas del viernes pasado por la fiscala adjunta, María Laura Martí, quien le atribuyó los delitos de tentativa de homicidio, de robo y de abuso sexual. En aquel entonces, la funcionaria judicial solicitó la audiencia de prisión preventiva, la cual fue fijada para ayer domingo.  
El fiscal Roberto Apullán, 48 horas después, pidió que el sujeto permanezca detenido hasta tanto continúe el proceso judicial y se llegue a juicio. 
En contraposición al pedido del fiscal, la defensa del imputado, a cargo de Horacio Paulazzo, propuso a la jueza Sandra Valenti una medida alternativa a la prisión preventiva.
Esta se basó en pagar una fianza de $15.000 y además someterse al cuidado de una guardadora, que en este caso será su hermana. 
El ofrecimiento convenció a Valenti y por ello resolvió que el imputado quede en libertad mientras dure la investigación penal preparatoria previa al juicio.
 

Comentarios