Juan Martín Del Potro
Domingo 18 de Septiembre de 2016

Lo que dijo Murray de la ausencia de Del Potro en el quinto punto de la serie

El escocés, que le ganó a Pella y puso las semifinales 2-2, opinó sobre la decisión del tandilense

El británico Andy Murray dijo que la gente tiene que comprender la decisión de Juan Martín del Potro de no jugar hoy el definitivo quinto punto de la semifinal de la Copa Davis entre Reino Unido y la Argentina. "Estoy sorprendido, pero creo que es comprensible. Tuvo muchos problemas de lesiones en los últimos años y a veces la gente se olvida. No ha jugado casi en tres años", declaró Murray luego de vencer a Guido Pella y poner el 2-2 en la serie.

Y agregó: "Él conoce su cuerpo mejor que nadie y ha recibido el consejo de gente que le conoce bien. Hay que respetar su decisión más que la de nadie. Ha luchado tanto por volver a competir con los mejores y ganarles, que su decisión tiene que ser respetada al 100 por ciento. Nadie salvo él sabe lo que le ha costado regresar".
Embed

Del Potro era el jugador elegido para disputar el quinto punto, pero tras acumular ocho horas entre su singles del viernes y el dobles del sábado, renunció al quinto partido. El tandilense reapareció recientemente tras casi dos años en blanco por una lesión en la muñeca y aún no está totalmente adaptado al ritmo del circuito.
Embed

El escocés también calificó de "sorprendente" que la Argentina nunca haya ganado la Copa Davis pese a haber llegado a cuatro finales (1981, 2006, 2008 y 2011). "Es sorprendente porque en los útlimos 15 o 20 años tuvieron grandes jugadores y estuvieron muy cerca muchas veces, pero no es fácil ganar la Davis".

"Siempre se decía que Argentina era un país de tenistas de polvo de ladrillo, pero en los últimos años tuvo tenistas que podían hacerlo bien en todas las superficies. (Guillermo) Coria, (David) Nalbandian o Del Potro juegan bien en todas las superficies. Es sorprendente que Argentina no la haya ganado nunca, pero es un torneo muy difícil de ganar", cerró el flamante campeón olímpico.

Fuente: La Nación

Comentarios