Colón
Viernes 24 de Junio de 2016

Lo quiere Colón, pero tiene varias ofertas

El peruano Óscar Vílchez es del interés del club sabalero, pero también lo pretenden otros equipos y es por eso que en los próximos días se definirá el destino del volante que jugó la Copa América

Uno de los primeros nombres que trascendieron en este mercado de pases por el lado de Colón fue el del volante central Óscar Vílchez que la semana pasada terminó su participación en la Copa América siendo uno de los jugadores más destacados en el seleccionado peruano que conduce el Tigre Ricardo Gareca.
Justamente, su rendimiento en el torneo continental despertó el interés de varios clubes que se pusieron en contacto con su representante para averiguar la situación del mediocampista de 30 años que pertenece a Alianza Lima. El futbolista tiene contrato hasta diciembre con el equipo peruano, pero eso no será impedimento para que pueda emigrar ya que existe buena predisposición por parte de los dirigentes de la institución incaica.
En las últimas horas el jugador habló sobre su situación y admitió ofertas de equipos del fútbol argentino pero también de otro país de Sudamérica y admitió que una de las negociaciones está cerrada en un 80% pero se excusó de decir cuál era el club que estaba más cerca de adquirir sus servicios.
Una de las posibilidades, claro está, es la de Colón que por intermedio de sus dirigentes reconoció que el volante central fue ofrecido en los últimos días y que es del agrado del cuerpo técnico que conduce Paolo Montero. Pero el club rojinegro deberá competir en el país con Gimnasia de La Plata.
Al respecto el entrenador del Lobo, Gustavo Alfaro, expresó en medios peruanos: "A Óscar Vílchez lo venía observando desde su paso en Alianza Lima y ahora lo pude ver en la Copa América Centenario. Está en un muy buen nivel, en un muy buen momento"
Incluso el entrenador de Gimnasia mantuvo contactos con Gareca para interiorizarse respecto al volante y en consecuencia por estas horas la directiva platense le acercaría una oferta a Alianza Lima para intentar contratar a Vílchez. En Argentina, Colón y Gimnasia pugnan por lo mismo, pero también el mediocampista maneja ofertas de otros clubes del exterior.
Una de ellas es de Atlético Nacional de Medellín y en ese sentido su entrenador Reinaldo Rueda habría dado el visto bueno para negociar por el peruano. El equipo colombiano jugará las semifinales de la Copa Libertadores ante el San Pablo y además tiene la chance de transferir al mediocampista central Sebastián Pérez. Por lo cual la llegada de Vílchez solucionaría esa baja.
Está claro que desde lo deportivo es una opción interesante habida cuenta de la instancia que está jugando el elenco cafetero. Se dice que en las próximas horas podría acelerar las gestiones para contratar a Neka como se lo conoce en Perú. La otra opción es los Jaguares de Chiapas, que incluso le acercó los números del contrato que le pagarían y que en ese sentido estarían en concordancia con lo que pretende ganar el volante. De esta manera, el abanico de alternativas que maneja Vílchez y su representante es muy amplio y es por eso que en los próximos días se definirá su futuro, por lo pronto este sábado jugará el clásico ante Universitario en lo que sería su último partido en Alianza Lima.
En lo que respecta a posibles refuerzos, se sabe que la dirigencia está en la búsqueda de un goleador, ya que el plantel no cuenta con un futbolista de esas características. El primer nombre que trascendió fue el de Emanuel Gigliotti y es por eso que el presidente José Vignatti averiguó por la situación del Puma, pero desde lo económico es absolutamente imposible. De esta manera quedó descartado un posible regreso y se comenzaron a barajar otras alternativas en el ataque.
Es por ello que surgió el nombre de Mauro Matos quien pertenece a San Lorenzo y en el último campeonato estuvo un poco relegado por el entrenador Pablo Guede. El ex-All Boys terminó el semestre siendo el tercer delantero de área, detrás de Nicolás Blandi y Martín Cauteruccio. Si bien fue fundamental en la Copa Libertadores del 2014, en los últimos tiempos perdió terreno.
Habrá que aguardar qué decisión toma la dirigencia azulgrana, teniendo en cuenta que asumirá el uruguayo Diego Aguirre y hay que ver si lo tiene en cuenta. Por las dudas la directiva rojinegra se habría puesto en contacto con el representante del delantero. Está claro que se trata de una opción interesante para reforzar la ofensiva, pero en caso de ser negociado por San Lorenzo es obvio que existirán ofertas de otros clubes para contratar al artillero. Lo cierto es que Colón mostró interés por Matos quien en agosto cumplirá 34 años.
Mientras los dirigentes trabajan en el armado del plantel, los jugadores continúan con la puesta a punto entrenando en el predio. Este viernes trabajaron por la mañana y este sábado lo volverán a hacer en horario matutino para luego quedar licenciados hasta el próximo lunes. El jueves se sumó a los entrenamientos el preparador físico Santiago Ferro quien será uno de los colaboradores de Montero.
Su llegada con anterioridad tuvo como objetivo realizar un inventario respecto a los recursos humanos, materiales y a la infraestructura con la que van a contar para en base a eso definir los pasos a seguir ya que por el momento hay varias cuestiones tentativas. Además, está confirmado que el ciclo de Montero al frente del plantel rojinegro estará arrancando el lunes por la tarde cuando entrenen en el predio. El técnico uruguayo y sus colaboradores estarán llegando a Santa Fe el domingo por la tarde. Y el lunes por la mañana mantendrán una reunión con los dirigentes con el objetivo de comenzar a definir varios aspectos tendientes a los refuerzos y a la pretemporada.