Política
Lunes 13 de Junio de 2016

López Molina impugnará la postulación de Lamberto a la Defensoría del Pueblo

“Es injusto que un funcionario como Raúl Lamberto sea premiado con un cargo en un organismo de control tan importante, siendo que no nos defendió cuando tuvo la mejor oportunidad de hacerlo como ministro de seguridad”, argumentó el legislador.

El diputado provincial de Cambiemos, Roy López Molina, presentará en la Legislatura la impugnación al ex ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, para evitar su asunción como Defensor del Pueblo ante la obstinación del Ejecutivo provincial. “Es un organismo que debe mantener su independencia y autonomía para que pueda responder de manera eficiente frente a los abusos que pueda cometer la administración pública”, refirió.
La presentación ante la prensa de los términos de la impugnación se llevará a cabo hoy, lunes 13, a las 9 horas en el Bar El Cairo de Rosario y el martes 14, a las 10 horas, en el Hall de la Legislatura, en la ciudad de Santa Fe.
El referente de Cambiemos a nivel provincial destacó que cree necesario rever  la decisión del Gobernador Miguel Lifschitz, porque “al ser la Defensoría del Pueblo un órgano que tiene como requisito fundamental ser independiente y autónomo al Gobierno - según la Ley 10390- no  es compatible que el candidato propuesto fuera afiliado, militante y dirigente del partido político gobernante”.
También, López Molina, expuso  la incertidumbre sobre el verdadero rol que cumpliría Raúl Lamberto en caso de ser aprobado su pliego: “¿Cómo nos va a defender de los atropellos a los derechos de las personas con discapacidad, de la injusticia con situaciones de la ancianidad, del mal funcionamiento de los servicios? No es serio pensar que tendríamos defendiéndonos a la misma persona que formó parte de este Gobierno y que además fue un compañero de militancia de aquellos que, al asumir, debe controlar”.
Su fracaso como Ministro de Seguridad. Las estadísticas publicadas sobre los crímenes violentos en el país ubican a Santa Fe en los primeros puestos con una tasa de homicidios de 12,2 mientras que en el total del país es de 6,6. Por ese motivo, se sumarán a la impugnación una recopilación sobre las noticias de inseguridad que sucedieron en sus años como Ministro. “Tenemos que asumir que es el resultado de un conjunto de errores y responsabilidades estrictas, sobre todo del Frente Progresista, que hicieron que las políticas en seguridad fracasen”, argumentó el diputado.
“Como  Ministro de Seguridad, Lamberto, ya tuvo la oportunidad de defendernos y fracasó rotundamente; su gestión nos posicionó como la provincia más violenta. Estas fallas que le costaron la vida a tantas personas y el dolor a miles de familias ya no tiene reparo. Y ahora se lo promueve injustamente para este cargo. Es casi una burla para todos  los santafesinos darle de nuevo la enorme misión de defender al pueblo de Santa Fe”, finalizó Roy López Molina.

Comentarios