Ovación
Miércoles 15 de Abril de 2015

López se debate entre uno o dos delanteros

Lucas Alario volverá a ser titular en el Sabalero. La duda del DT es acompañarlo con Cristian García y David Ramírez, o solamente con el Mago 

La caída frente a Temperley le impidió a Colón continuar con la buena racha que arrancó con el empate ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito y que continuó con la esperada primera victoria contra Olimpo de Bahía Blanca en Santa Fe. Sin embargo, lo más preocupante es la imagen que demostró el equipo de Javier López, que a pesar de no haber brillado desde lo futbolístico en los dos encuentros anteriores había mostrado una imagen muy mejorada con respecto a la que evidenció en los primeros encuentros del Torneo de Primera División.
En la próxima estación espera Atlético de Rafaela, que llegará a Santa Fe con Leonardo Astrada como entrenador, quien de esta manera reemplazará oficialmente a Roberto Sensini, ya que en el empate frente a Crucero del Norte el DT interino fue el exarquero Gustavo Tognarelli.
Para este partido, el Sabalero recuperará a Lucas Alario, quien se desgarró en la cuarta fecha frente a Boca (1-1 en el Brigadier López) y desde entonces no pudo estar presente con la rojinegra. Si bien la semana pasada comenzó a entrenarse a la par del resto de los jugadores, recién para enfrentar a la Crema el entrenador sabalero decidiría incluirlo como titular. 
Sin dudas que la ausencia del Pipa se hizo sentir, ya que se trata de uno de los mejores hombres de Colón de los últimos dos años y se trata de un jugador que no solamente aporta goles sino que también es muy importante para armar juego y dar una mano por arriba cuando el equipo se defiende en las pelotas paradas. Cristian García fue quien lo reemplazó, aunque no tuvo el peso en ofensiva de Alario. Lo más importante del ex-Banfield fue un mano a mano que desperdició contra Mauricio Caranta en el cotejo ante Central, una media vuelta que se fue cerca del primer palo de Nereo Champagne contra Olimpo y un buen pase para Gerónimo Poblete, en el cotejo ante Temperley, cuyo disparo murió en las manos del arquero Federico Crivelli. 
Sin embargo, el dilema que se le presenta a Javier López en esta larga semana de trabajo previa al cotejo ante la Crema es cómo acompañar a Alario. Vale recordar que en el primer partido del certamen, con Mostaza Merlo como DT, Gustavo Villarruel fue su socio. Sin embargo, cuando asumió el Alemán ante Argentinos (1-1), lo acompañó con David Ramírez, mientras que Villita se paró como volante. 
La fórmula se repitió contra Banfield (0-0) y Boca (1-1), mientras que luego el nueve se lesionó,  Villarruel bajó su rendimiento y perdió el lugar entre los titulares, mientras que el Mago Ramírez pidió hacer un trabajo especial ya que no se encontraba en óptimas condiciones físicas.
Pensando en La Crema
Para el partido frente al elenco rafaelino, que se disputará el próximo martes, a las 18.10, en el Brigadier López, el entrenador podrá contar con Clemente Rodríguez, Cristian Llama, David Ramírez, Braian Romero y Alario. Sin embargo, Pablo Ledesma se desgarró y tendrá para tres semanas de recuperación.
Una alternativa es que el entrenador pare el equipo con Alario de punta y Ramírez de enganche, mientras que la otra opción sería la de acompañar a Pipa con García y que el Mago se mueva como un enganche natural.
Si se inclina por un esquema 4-4-1-1, el equipo sería con Jorge Broun; Pablo Cuevas, Germán Conti, Franco Lazzaroni y Clemente Rodríguez; Romero, Poblete o Ballini, Llama y Bíttolo; Ramírez; Alario. Mientras que si la idea es el 4-3-1-2, la defensa sería la misma, aunque el mediocampo  sería Romero, Poblete o Ballini; Llama; Ramírez; García y Alario.

Comentarios