Policiales
Domingo 09 de Octubre de 2016

Los apresaron por robo a las 5 y se evadieron a las 7 de la Comisaría 1ª

Fue este domingo, cuando dos ladrones arrestados forzaron las rejas del penal y se fueron. Aún no fueron recapturados

Este domingo, antes de la 7, dos jóvenes detenidos de 18 y 19 años que estaban dentro de un calabozo en la Comisaría 1ª se fugaron al romper las rejas del penal de esa unidad de orden público ubicada en el microcentro santafesino.

A media mañana, un control ordinario hecho por los policías que tomaron el servicio de guardia les permitió ver en una de las cámaras de vigilancia ubicadas en el penal, que los dos muchachos se habían escapado. Habían sido detenidos al ser descubiertos cuando estaban robando en un kiosco ubicado en la esquina de avenida Rivadavia y Eva Perón, a las 5 de la madrugada.
Embed

La novedad sobre la rotura y posterior evasión que protagonizaron los dos delincuentes fue inmediatamente comunicada a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Roberto Apullán.
Embed

El relevo de los tercios de guardia
Este domingo, el servicio de guardia de la Comisaría 1ª de Santa Fe tuvo su relevo a las 7 . Los agentes que toman el servicio son los que reciben la guardia con todas las novedades que se produjeron durante las últimas 12 horas. Entre esas cuestiones, son comunicados sobre quiénes son las personas que están privadas de su libertad en el penal de la dependencia, con una breve expresión del motivo del arresto y demás asuntos legales propios del trabajo policial.

Así, el nuevo tercio de guardia, luego de haberse hecho cargo del servicio, fueron a hacer las constataciones regulares que se llevan a acabo en estos casos, y descubrieron que los dos detenidos faltaban de su celda. Inmediatamente fueron a constatar la situación en las cámaras de vigilancia dispuestas en todos los sectores del penal y que son controladas en la guardia de prevención.

Entonces, vino la sorpresa, ya que cuando los agentes observaron las cámaras, descubrieron la actividad de los dos delincuentes que habían forzaron las rejas superiores hasta vencerlas. Luego las levantaron hasta lograr pasar sus cuerpos a través de un espacio reducido, y finalmente llegaron a los techos de la dependencia policial, saltaron a la calle y se escaparon.

No fueron recapturados

La jefatura de la URI ordenó un inmediato operativo de búsqueda de los dos prófugos, de los que contaban con la identidad, sus rostros y la indumentaria que vestían al momento de la fuga. Hasta el domingo por la noche, no fueron recapturados, aunque los policías abocados a su búsqueda revisaron varias cámaras de vigilancia dispuestas en distintos puntos de la ciudad de Santa Fe.

Cómo se dio la detención

Este domingo, antes de las 5 y por el oportuno llamado de un vecino a la central policial 911, fueron aprehendidos dos sujetos que estaban robando bebidas alcohólicas y cigarrillos de un kiosco ubicado en la esquina de la avenida Rivadavia y Eva Perón, en pleno microcentro santafesino.
El procedimiento policial fue ejecutado por agentes de la Brigada Motorizada de la agrupación Cuerpos de la policía capitalina, y los delincuentes apresados fueron identificados en la Comisaría 1ª de Santa Fe como A.A.O., de 19 años, y R.B., de 18 años.

Comentarios