informacion_general
Domingo 13 de Diciembre de 2015

Los argentinos siguen eligiendo su país para vacacionar

Así lo informa un estudio privado, según el cual, un 20 por ciento de las personas relevadas admite todavía que no decidió el destino de sus próximas vacaciones.

Un 63 por ciento de los argentinos espera pasar las vacaciones veraniegas 2015/2016 dentro del país, a pesar de que esa cifra registra una baja de más de diez puntos respecto del 74% reportado en 2014.
Así lo informa un estudio privado, según el cual, un 20 por ciento de las personas relevadas admite todavía que no decidió el destino de sus próximas vacaciones. Mientras tanto, un 18 por ciento planea salir del país.
Todo lo revela el resultado de una encuesta online por muestreo realizada a 577 hombres y mujeres residentes en la Argentina y usuarios de Internet, entre el 5 y el 21 de octubre de 2015. Los números de los años previos marcan lo siguiente: en 2013, el 70% de las personas optó por permanecer dentro del país; en 2012, fue el 84% el que eligió un destino nacional para su descanso, mientras que en 2011, el 74% eligió veranear dentro de la Argentina.
La Costa Atlántica, la preferida para pasar el verano, según las tendencias que registra el segmento de Clasificados de Mercado Libre. Los destinos más buscados para alquilar un inmueble están en la Costa Atlántica.
Mar del Plata, Villa Gesell y San Bernardo se encuentran en el podio y le siguen Mar del Tuyú, Santa Teresita, Pinamar y Miramar. En lo que respecta a destinos internacionales, las búsquedas se inclinan por Brasil, específicamente Bombinhas, Mariscal y Camboriu, seguido por Punta del Este en Uruguay. Mientras tanto y en materia de fechas, enero y febrero continúan siendo los meses más fuertes de la temporada 2015-2016, con un 73 por ciento en la preferencia de los encuestados.
Asimismo, un 44 por ciento tomará dos semanas de vacaciones y un 35% sólo lo hará por una semana.

Las escapadas
En cuanto a la cantidad de vacaciones anuales que realizan los turistas como consecuencia de los fines de semana largo, se observa que un 37 por ciento de ellos logró concretar dos escapadas por año, seguido de un 24% con tres viajes al año mientras que otro 24% sólo toma una vacación anual.
Por último se encuentran aquellos que logran concretar cuatro o más viajes en un año, quienes representan un 15 por ciento de la base encuestada.

Los medios de transporte
A la hora de elegir el medio de transporte para realizar su viaje, casi seis de cada diez argentinos optan por el traslado en auto y un 25 por ciento elige viajar en ómnbius.
En el tercer puesto se encuentran los viajes en aéreos con un 22%. Los viajes familiares representan la opción más elegida por los argentinos en un 54%, seguidos por las vacaciones en pareja, en un 24%. Sólo un 5 por ciento de los encuestados tiene pensado veranear solo con amigos y un 12% aún no lo tiene decidido. 

Alquiler de inmuebles en alza
Los resultados arrojados por el estudio revelan que el 45% de los encuestados elige alquilar una casa, departamento o cabaña para hospedarse. Este dato afianza una tendencia que creció en ocho puntos respecto del 2014 (37%).
Al definir el alquiler, un 62% espera a los descuentos y promociones de agencias y operadores de viaje para ahorrar dinero. Al momento de concretar los alquileres de verano los aspectos más valorados son las comodidades del inmueble (26%). La encuesta revela que un 71 por ciento de las personas buscará inmuebles para hospedarse a través de Internet, cifra que supera el 52% de 2014.
Además, un 56% de los argentinos afirma que concreta sus alquileres en la Web contra un 37% que prefiere alquilar personalmente al dueño del inmueble. "Internet se consolida como el medio que utilizan las personas para planificar sus vacaciones", afirmó Martín Lawson, Vicepresidente de MercadoLibre Clasificados.

Fuente: NA

Comentarios