Política
Domingo 09 de Octubre de 2016

Los argumentos del por qué Cristina deber ser condenada y puede ir presa

Luis Majul dio detalles del dictamen de Pollicita y Mahiques. "Esta banda, según los fiscales, robó dinero del Estado de manera irregular y en forma constante", señaló el conductor en una dura editorial.

Las editoriales de Luis Majul suelen entregar datos concluyentes sobre la corrupción kirchnerista. Y en este programa no fue la excepción. El conductor de La Cornisa argumentó su hipótesis de por qué Cristina Kirchner podría ir presa en meses.

Majul se refirió al dictamen de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, quienes esbozaron que se podría estar ante una asociación ilícita como "eje central", para diseñar un plan criminal para defraudar a través de la obra pública.

"Esta banda, según los fiscales, robó dinero del Estado de manera irregular y en forma constante", sostuvo el periodista en el comienzo de su editorial.

"Otorgó beneficios impositivos indebidos a sus amigos empresarios. Compró vagones de Subtes con sobreprecios. Participó en negociados con fidecomisos con Venezuela2, enumeró Majul.

Y agregó: "Los fiscales creen que Néstor y Cristina recibieron dinero ilegítimo, dinero sucio de alquiler de maquinarias y habitaciones de hoteles".

"Los ex presidentes de la nación fueron el eje central sobre el que se asentó la presente maniobra, desde la cúspide del Poder Ejecutivo Nacional, se ideó y dirigió el desarrollo del plan destinado a beneficiar con contratos multimillonarios a las empresas de su socio y amigo personal Lázaro Antonio Báez", acusaron los fiscales Pollicita e Mahiques.

Para la fiscalía, el amigo de los Kirchner fue uno de los engranajes en el plan montado desde la "posible existencia de una asociación ilícita" con "matriz" en el manejo de la obra pública.

"Como se puede observar, desde la máxima autoridad del PEN, Néstor y Cristina Kirchner no solo diseñaron el plan tendiente al favorecimiento del empresario amigo de la familia, con el que mantenían estrechos vínculos económicos", advirtieron en el dictamen.

También recordaron que "en el patrimonio de los Kirchner se vislumbran propiedades construidas a través de un fideicomiso entre Néstor Kirchner y Austral Construcciones o que Lázaro Báez desde 2008 hasta 2013 administró y explotó sus hoteles en el sur, garantizándoles pagos millonarios".

Según la acusación, los Kirchner "con el fin que su designio se llevara a cabo sin resquicios, colocaron en los lugares claves a personas que sabían que participarían de esta empresa criminal y controlarían desde sus cargos en el PEN a los funcionarios de menor grado de la Dirección Nacional de Vialidad y de la Agencia de Vialidad de la Provincia" de Santa Cruz.

"En virtud de las facultades y del poder que le garantizaba la jefatura del PEN, Néstor y Cristina Kirchner, dispusieron las medidas de corte macroeconómico tendientes a dotar de un gran presupuesto a la DNV y eligieron a la Provincia de Santa Cruz como favorita en materia de obra pública vial", agregaron los fiscales.

A lo largo de 172 carillas de dictamen presentado al juez federal Julián Ercolini, los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques recordaron que el detenido Lázaro Báez era monotributista y empeado bancario hasta que en mayo de 2003 fundó Austral Construcciones y aportó 3 mil pesos de capital inicial.

Desde entonces y hasta 2014, Báez incrementó 12.127 por ciento su patrimonio.

Comentarios